martes. 27.02.2024

El Córdoba Patrimonio Fútbol Sala logró una importante victoria a domicilio ante Ribera Navarra FS, un rival directo en la lucha por la permanencia.

Los de Josan González remontaron en el primer tiempo, en la que se marcaron toda la nómina de goles, gracias a los tantos de Saura, Jesulito, Zequi y Lucas Perin. Gabriel, Dani Martin y David anotaron para los locales. Los blanquiverdes suman el segundo triunfo consecutivo, mientras que Ribera Navarra frena sus buenos números de las últimas jornadas. 

En el primer minuto de juego, Gabriel finalizó una acción a balón parado que acabó en el fondo de la red, marcando así el primer tanto del partido para Ribera Navarra. Los de Josan Gonzálesz trataron de reponerse del gol inaugural y empezaron a construir jugadas en ataque. En el minuto 5, los cordobeses dibujaron una buena acción ofensiva en la que Saura, con un potente lanzamiento con la zurda, logró anotar el tanto del empate a uno. Poco duró la alegría en la parroquia blanquiverde ya que, un minuto después, Dani Martín enganchó un rechace de Prieto en el área y transformó el 2-1 en el luminoso. En el ecuador del primer tiempo, Shimizu estuvo cerca de empatar, pero Pereira evitó el gol. 

Los califales no perdieron la fe y, en el minuto 14, Jesulito probó fortuna con un disparo que se estrelló en el cuerpo de un jugador local. En la siguiente acción ofensiva de los de Josan González, el propi0 ala gaditano culminó un rápido contragolpe marcando el empate a dos con un tiro certero. Con el 2-2, Prieto salvó a los visitantes con una buena parada. En el minuto 17, Zequi lideró una veloz transición en ataque y acabó marcando con un zapatazo para voltear el marcador con el 2-3. Dos minutos más tarde, los blanquiverdes aprovecharon otro contragolpe para anotar el cuarto gol, obra de Lucas Perin. A falta de seis segundos para el descanso, David Carnicer redujo la desventaja y puso la emoción con el 3-4.

Tras la reanudación, el enfrentamiento entró en una fase de equilibrio por parte de ambos conjuntos. Los cordobeses lo intentaron en una acción con Pablo del Moral, pero Pereira se adelantó al madrileño, que se quedaba prácticamente solo. En el minuto 25, Terry protagonizó una jugada desde la banda derecha y Javi Mínguez estuvo cerca de marcar el cuarto para los navarros. Tres minutos más tarde, Jesulito, que estuvo muy incisivo durante todo el encuentro, lo intentó con un disparo que el guardameta local atrapó.

El cuadro local tenía la posesión del balón y generaba más ocasiones, pero no acertaba en los metros finales. En el minuto 34, Terry dispuso de una buena oportunidad tras una jugada colectiva de los locales, pero Prieto realizó una gran intervención para salvar a los cordobeses. En los minutos finales, el partido se convirtió en un correcalles entre ambos equipos en el que reinaba la tensión y la intensidad. Pablo Ibarra casi logra el gol del empate pero, una vez más, el arquero blanquiverde desbarató la ocasión y le negó el gol con una gran parada. Cuando restaban tres minutos para el término del encuentro, David salió con la elástica de portero-jugador para ir en busca del empate. Zequi pudo sentenciar el encuentro en un contragolpe pero el cordobés no acertó en la definición. En la última ocasión, Lemine disparó a puerta y el balón salió repelido por el palo.

El Córdoba Patrimonio FS gana en casa de Ribera Navarra y da un paso muy importante...