sábado 12/6/21

El Córdoba Patrimonio sigue con paso firme hacia la permanencia

El conjunto cordobés de fútbol sala ganó al Emotion Zaragoza (1-2) en tierras aragonesas

Córdoba Patrimonio ante el Fútbol Emotion Zaragoza
Córdoba Patrimonio ante el Fútbol Emotion Zaragoza

El Córdoba Patrimonio ganó al Fútbol Emotion Zaragoza por 1 a 2 en un partido clave de cara a la consecución de la ansiada permanencia. El partido realizado por los de Josan González, muy serio y completo en cuanto a juego desplegado, sirvió para marcar la brecha de cuatro puntos sobre los puestos de descenso.

Desde el inicio del partido, el equipo cordobés comenzó muy ‘enchufado’ el encuentro con una intensidad de revoluciones y de carácter mayor que el rival. Tuvo ocasiones claras para ponerse por delante por medio de Zequi, Ricardo, o Shimizu. Sin embargo, cuando se acercaba la mitad del tiempo discurrido del primer tiempo, el jugador del equipo local, Juanqui, metió el pie dentro del área tras un rechace del guardameta Prieto para poner el 1-0 en el marcador a favor del Emotion Zaragoza.

Pese a que el gol local trastocó los planes iniciales de los de Josan Gonzalez, el Córdoba Patrimonio no se vino abajo y siguió desplegando y buen fútbol alrededor del la meta de Iván Bernad, portero del equipo aragonés. La recompensa al esfuerzo de toda la primera parte del equipo califal llegó en el último segundo del primer tiempo. Zequi marcó el 1-1 tras asistencia de Jesulito.

El segundo periodo comenzó con una clara ocasión del Emotion Zaragoza que desbarató un espectacular Prieto, que a la conclusión de la jornada de liga sería elegido en el quinteto de la jornada. Durante esta segunda parte en el ‘Siglo XXI’ (cancha del Emotion Zaragoza), el Córdoba Patrimonio tuvo una oportunidad de oro tras la expulsión por doble amarilla al jugador local, Dian Luka. Pese a esto, el equipo cordobés no pudo voltear el resultado. Un disparo al larguero de Jesulito estuvo a punto de materializar la ventaja cordobesa, pero aún hubo que esperar.

En la fase final del partido, con 1-1 en el electrónico, el Córdoba seguía dominando. Finalmente, en el minuto 34 Caio marcaría el definitivo 1-2 a favor de los califas tras un rechace del portero locar a un disparo de Saura. A partir de ahí el Córdoba fue un muro defensivamente y consiguió sacar la victoria de su visita a Zaragoza. Este triunfo les consolida momentáneamente fuera del descenso, cuatro puntos por encima del Burela FS, equipo que marca los puestos de peligro.

Comentarios