jueves. 30.06.2022

Reparto de puntos entre Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Ribera Navarra FS que deja insatisfecho a ambos equipos (2-2). Con una parte para cada equipo, finalmente la igualdad se acabó instaurando en el marcador. El empate hizo que el equipo cordobés agotase sus mínimas opciones de poder disputar el Play Off por el título (36 puntos). Mientras que, el punto cosechado por los visitantes hace que, a expensas de lo que suceda en el resto de encuentros de la Jornada 29, se vaya a jugar con 42 puntos su participación en las eliminatorias por el título contra Levante UD FS en la última jornada de Liga.

Inicio con mucho ritmo en el Palacio de los Deportes de Vista Alegre. Las oportunidades de peligro se sucedieron en ambas porterías desde el pitido inicial de este vigésimo noveno encuentro de Liga regular. Esto hizo que Gabriel Vasques dispusiese en los primeros segundos de juego la oportunidad de adelantar a los de Tudela en el marcador con un remate al palo. En el seis de partido, el equipo dirigido por Josan González replicó el peligro a través de Caio, pero en el mano a mano el jugador de Belo Horizonte no le pudo ganar la partida a Marcao. Una acción que supuso un punto de inflexión ya que el trascurso de los minutos trasladó el dominio a favor del cuadro blanquiverde. En un intento de ponerse por delante en el marcador, Saura volvió a toparse con la actuación de meta de Ribera Navarra FS en el siete. Sin embargo, Caio volvió a disponer de la más clara para los de Andalucía al estrellar el balón en el palo tras un servicio en largo. La insistencia de los de la Ciudad Califal sobre la portería rival tuvo recompensa segundos más tarde. En el ocho de partido, los de la Ciudad Califal aprovecharon una pérdida de su rival en la contra para adelantarse en el marcador por medio de Shimizu. El tanto anotado por los cordobeses no cambió el rumbo de un partido donde Álex Viana, en una nueva oportunidad de los cordobeses, continuaron percutiendo sobre la portería de Marcao. 

Con los de Pato totalmente superados por su rival, Saura perdonó el segundo para Córdoba Patrimonio de la Humanidad con el segundo envió a la madera del partido para los locales. La réplica llegó segundos más tarde en el área contraria y es que en esta ocasión el envío al palo de Terry Prestjord fue aprovechado para recortar distancias en el marcador por medio de Carlos Bartolomé. Del empate a uno, los visitantes pasaron a voltear el marcador. En esta ocasión, una acción de estrategia culminada a la segunda por Joao Miguel permitió a los de Pato, no solo colocarse por delante, sino también apaciguar la ofensiva de los de Córdoba en el juego. Sin embargo, antes del paso por vestuarios, el equipo blanquiverde logró encontrar la recompensa del gol y lo hizo con un excelente control de Álex Viana y posterior remate al fondo de la red en el minuto diecinueve de partido. 

El paso por vestuarios apaciguó la intensidad mostrada por ambos equipos a lo largo de los primeros veinte minutos de juego. A diferencia de lo ocurrido en el arranque de partido, los de Pato se hicieron dominadores de las ocasiones de mayor peligro. Marcao, en las habituales subidas al ataque, David o Terry Prestjord protagonizaron las principales llegadas de los de Tudela sobre la portería ocupada por Prieto. Sin embargo, la poca efectividad mostrada por el equipo navarro en los metros finales hizo que el marcador no variase en los primeros minutos de partido. La reacción de los de Josan González no llegó hasta el veintinueve de juego. Fue Jesulito el que a punto estuvo de desequilibrar la igualdad del luminoso con un gran remate precedido de una nueva oportunidad de los visitantes. En el intercambio de peligro, Lucas Perín se sumó a la ofensiva de los andaluces que volvieron a encontrarse con la actuación de Marcao bajo palos. Por su parte, Anás rozó el gol para Ribera Navarra FS, sin embargo, la actuación in-extremis de sus rivales sirvió para privarle de la celebración del tercero visitante. 

A la hora de evitar encajar el gol, Prieto también jugó un papel crucial. De hecho, el portero madrileño evitó con el pie que el disparo de Gabriel Vasques pudiese anotar. Con el empate en el marcador a dos, Josan González arriesgó saliendo con portero-jugador. Con el juego de cinco, Córdoba Patrimonio rozó el triunfo, pero, negado de fortuna de cara a puerta, Lucas Perín estrelló el tercer balón en el palo para el equipo andaluz. Sin tiempo para más, ambos equipos acabaron repartiéndose los puntos en juego.

Córdoba Patrimonio empata 2-2 con Ribera Navarra FS
Comentarios