sábado. 18.05.2024

Arrancó lanzado el Jimbee en el partido. Declaró intenciones a los pocos segundos con una doble ocasión, primer Mellado con un disparo lejano y luego Bebe al rechace, pero Fabio intervino en ambas situaciones para acabar con el peligro. Poco después probó suerte también Lucão, pero su latigazo se estrelló esta vez contra el poste.

Los cordobeses respondieron sacando al guardameta Víctor para jugar de cinco y tratar de mantener la posesión. Le sirvió para parar el ataque melonero durante unos minutos y equilibrar algo más la balanza, aunque los de Duda siguieron llevando la iniciativa hasta llegado el ecuador del primer tiempo.

A partir de ahí se igualó la contienda y las ocasiones se repartían entre ambos equipos, pero ninguna era capaz de estrenar el marcador. Se mantuvo esta igualdad durante toda la primera parte aunque con un equipo cartagenero algo más protagonista. A punto estuvo de moverse el electrónico al borde del descanso con una acción de Lucão, pero Fabio voló y mantuvo el empate a cero para llegar al intermedio sin movimientos.

La segunda mitad arrancó con una tónica muy similar al final del primer tiempo. Mucha igualdad y reparto de ocasiones que no acababan al fondo de la red. Eso cambió al ecuador cuando Zequi abrió el marcador tras una buena combinación que desactivó a la defensa rojiblanca. Poco después a Jimbee se le sumaba otro contratiempo: la roja directa a Bebe.

Le tocó defender en inferioridad durante dos minutos al cuadro de Duda que supo aguantar para mantener el resultado. Fue a cinco minutos del final cuando el técnico hispano-brasileño apostó por el juego de cinco con Motta y le salió bien. En una de las primeras jugadas Javi Mínguez consiguió anotar con un lanzamiento exterior para empatar el encuentro.

Siguió el ataque de superioridad de Jimbee que volvió a tener resultados. Esta vez era Mellado quien veía portería para darle la vuelta al resultado a solo dos minutos del final. Pero no estaba todo ni mucho menos dicho. Fue entonces cuando los de Josan salieron con portero-jugador y también tuvieron acierto. A un minuto del final fue Pulinho el que mandó el balón al fondo de la red para hacer el 2-2 definitivo que acaba en reparto de puntos.

El Córdoba Patrimonio rasca un empate ante el Jimbee Cartagena para su objetivo