lunes 23/11/20

El Córdoba Patrimonio FS logra un valioso triunfo ante el Zaragoza (2-0)

Córdoba - Zaragonza | LNFS
Córdoba - Zaragonza | LNFS

Los cordobeses se llevaron los tres puntos en un igualadísimo partido frente al conjunto maño que se decantó en los minutos finales del segundo tiempo. Saura desequilibró la balanza con un potente chut desde la frontal y Jesulito certificó la victoria con un gol a puerta vacía. El conjunto blanquiverde regresa a la senda de la victoria un mes después, mientras que Fútbol Emotion Zaragoza suma la tercera derrota consecutiva en Liga.

Fútbol Emotion Zaragoza salió mejor sobre el 40x20 de Vista Alegre con una alta presión haciendo complicada la salida de balón para el conjunto blanquiverde. No obstante, la primera gran ocasión del encuentro la protagonizó el equipo dirigido por Josan González con un lanzamiento de Saura al travesaño y, en el rechace, Zequi remató pero el guardameta visitante desvió el cuero sin problemas. En el minuto 6 del primer tiempo, Retamar arrebañó el esférico a los cordobeses en campo propio y envió un pase a Villanueva para que el jugador se plantase en el mano a mano contra Prieto pero el disparo se estrelló en la madera. En el ecuador del primer período, Zequi probó fortuna con un chut desde media distancia pero Iván Bernad desvió la trayectoria al saque de esquina.

En el minuto 12, realizó un disparo con peligroZequi envió un pase con el exterior a Shimizu, que se plantó en el área frente a Iván Bernad pero el remate se marchó por encima de los tres palos. Tres minutos más tarde, Juanqui realizó una gran acción individEual desde el lateral izquierdo y armó un peligroso chut que Prieto despejó con una buena intervención. En la siguiente jugada de ataque de los cordobeses, Koseky se quedó solo ante Iván Bernad y el portero maño consiguió evitar el primer tanto del encuentro con dos paradas en dos tiempos. En los minutos finales, el equipo califal se encontró muy cómodo en la pista generando varias ocasiones de peligro. En el minuto 19, Ernani disparó a puerta y en el rechace, la defensa blanquiverde casi anota en propia portería. Córdoba Patrimonio efectuó una rápida respuesta con un saque de esquina, en el que Ricardo enganchó un potente lanzamiento que Iván Bernad despejó por alto.

En la reanudación, la oportunidad más clara para alterar el resultado nació de las botas de Shimizu, que recibió en balón desde el saque de banda y armó un zapatazo con la diestra pero Iván Bernad, bien posicionado, desvió el esférico sin problemas. En un saque de esquina, Retamar conectó con el balón de primeras pero en lanzamiento se marchó por encima de los tres palos. En el minuto 14, Córdoba Patrimonio estuvo cerca de adelantarse en el marcador con una jugada en el área rival. Koseky recibió el esférico y con un recurso de tacón disparó a portería pero Iván Bernad salvo en la línea de gol. El partido entró en una fase de mucha igualdad sobre el parqué del feudo cordobés, con ocasiones por parte de ambos conjuntos pero no acababan de encontrar la solución en la definición. 

En el minuto 33, los cordobeses recuperaron el esférico por mediación de Pablo del Moral que avanzó hasta quedarse solo ante Iván Bernad y realizó una picada pero el guardameta maño estiró la mano y le negó el gol en una gran intervención defensiva. Pronto llegó la réplica del conjunto de David Marín, con un potente chut de Eloy Rojas que Prieto desbarató. En el minuto 36, Saura recogió el balón en la frontal del área y, tras buscar el hueco, armó el disparo y la bola se coló entre las piernas de Iván Bernad para inaugurar el marcador en Vista Alegre con el 1-0. En el minuto 39, los maños jugaban con portero-jugador sobre el parqué y en una pérdida de balón, Jesulito amplió la ventaja en el luminoso al convertir a puerta vacía el 2-0.