lunes 10/5/21

El Córdoba Patrimonio empata en una dura disputa contra el Osasuna Magna Xota (2-2)

Saura, jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, ante Juninho, de Osasuna Magna Xota.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad y Osasuna Magna Xota firmaron tablas en el duelo correspondiente a la Jornada 29 de Primera División disputado en Vista Alegre y que fue presenciado por Javier Lozano, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Saura e Ion Cerviño en propia puerta fueron los autores de los tantos cordobeses, mientras que Juninho firmó por partida doble los goles visitantes. Los de Josan González acumulan su tercer partido seguido sin perder y los navarros encadenan su sexto encuentro sin ganar, sumando ambos conjuntos un punto que les acerca a la permanencia.

Linhares tuvo la primera ocasión clara del encuentro con un disparo que despejó con el pie un acertado Prieto. Los visitantes tuvieron el dominio del partido durante sus primeros minutos a través de la posesión del balón. Saura estuvo cerca de hacer el primero en el minuto 6, en un mano a mano del que salió victorioso Asier. A medida que pasaba el tiempo el duelo se fue equilibrando, pudiendo adelantarse cualquier conjunto en el marcador.

En el minuto 12 Prieto volvió a salvar a los suyos tras sacar una mano providencial ante el disparo de Mancuso. Poco después Shimizu tuvo una buena ocasión para adelantar a los cordobeses, pero su disparo se marchó rozando el poste izquierdo de la portería defendida por Asier. Fue Saura quien adelantó a los califales tras mandar al fondo de las mallas una asistencia de Ricardo a falta de tres minutos para el descanso. Poco después Bynho estrelló el balón en el poste. Cuatro segundos antes del descanso Juninho empató el duelo al transformar un doble penalti tras una falta realizada por Saura. 

La segunda mitad comenzó con un ritmo trepidante, con los dos equipos volcados en ataque para buscar los tres puntos. Fueron los cordobeses quienes se adelantaron en el marcador, tras un saque de banda botado por Pablo del Moral que Ion Cerviño desvió a su propia portería. La alegría les duró poco a los locales, ya que dos minutos después Juninho puso las tablas de nuevo, al mandar el balón al fondo de las mallas tras una cabalgada por la banda de César. 

Asier salvó a los suyos en varias ocasiones, manteniendo el empate a dos de cara al tramo final de un encuentro vibrante. A falta de dos minutos para el final Miguel Hernández empleó a Cesar como portero-jugador con la intención de ganar el duelo a través del juego de cinco. Respondió Josan empleando también el cinco para cuatro, pero el resultado ya no se movió.

Comentarios