viernes. 19.04.2024

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad continúa refrendando las buenas sensaciones estivales tras imponerse en Vista Alegre al Manzanares FS por 6-4. Trabajado triunfo el de un plantel que volvió a doblegar, al igual que el pasado viernes en Antequera, a un equipo de la máxima categoría. Dosis de moral de cara a lo que será el primer compromiso oficial de la temporada. El sábado, en San Fernando, El Ejido Futsal aguarda en lo que será la primera semifinal de la Copa de Andalucía.

El emotivo prólogo en Vista Alegre, con un estremecedor homenaje, amén de a José Luis del Prado, a Pedro Serrano, cabo cordobés fallecido de forma repentina en el Líbano, dejó paso a lo meramente deportivo, que fue positivo para el cuadro de Josan. Los califales se adelantaron en el tres de juego merced al tanto de Saura desde el punto de penalti tras una pena máxima cometida sobre Zequi. Pudo empatar el Manzanares FS casi a renglón seguido si Cristian no hubiera abortado, con una gran estirada a ras de suelo, un mano a mano con el prieguense Rafa López.

Pero sin duda, las mejores ocasiones tuvieron color blanquiverde. Zequi, Saura y Lucas Bolo -hizo su puesta de largo como jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad- pudieron aumentar diferencias antes del ecuador de acto. Más atinado, en el 10’ de partido, estuvo Ismael López. El pivot cordobesista hizo inútil la estirada de Navarro con un gran chut desde larga distancia. El 2-0, una realidad en Vista Alegre.

El hecho de poner tierra de por medio en el luminoso no mermó el potencial ofensivo de los cordobesistas, muy incisivos en la noche del martes. Con esa actitud lógico que las ocasiones se sucedieran, algunas muy nítidas y por partida doble en la misma acción. Pero el punto de mira estaba desviado. Caprichos del destino, quien aprovechó tal tesitura para recortar diferencias fue el plantel de Juanlu Alonso. Matamoros -en el segundo intento, pues tuvo que repetirse el lanzamiento- redujo diferencias al filo del descanso al materializar un doble penalti tras la sexta falta local. El 2-1, marcador al término de la primera mitad.

El paso por vestuarios sentó bien a los de Josan, que hicieron el tercero en el 25’ de choque. Saura no desaprovechó la gran asistencia de Miguelín para hacer el segundo de su cuenta particular. Lástima que la alegría durara muy poco en el seno califal ya que Daniel, un minuto después, volvió a meter a los castellano-manchegos en la cita

En una fase de idas y vueltas, Perin, tras espectacular jugada individual y posterior vaselina ante Juárez, puso el 4-2 en el 29’. Los visitantes, pese a todo, encajaron bien el golpe, reponiéndose a los dos minutos gracias al tanto de Cortés en el 31’. Había partido en Vista Alegre. Pero este Córdoba Patrimonio de la Humanidad tiene alma de guerrero. Y así lo demostró en tan solo un minuto con las dianas de Saura, tras pase de Perin, y Lucas Bolo, gracias a un potente zurdazo que sorprendió al respetable. El 6-3 a seis para la conclusión otorgaba un balón de oxígeno a los de Josan, que volvieron a rayar a gran altura durante muchos minutos del envite. Daniel, en los compases finales de partido y cuando los blanquiverdes jugaban en inferioridad por la expulsión de Ismael, hizo el definitivo 6-4.

El Córdoba Patrimonio vence al Manzanares en el IX Memorial José Luis del Prado