miércoles 4/8/21

El Córdoba Patrimonio consigue un empate de carácter en Burela

Empate a 2 entre Córdoba Patrimonio y Burela en un partido duro y de esfuerzo para los de Josan González

Córdoba Patrimonio ante el Burela Futsal
Córdoba Patrimonio ante el Burela Futsal

El Córdoba Patrimonio empató a 2 goles el partido atrasado de la jornada 19 ante el Burela en tierras gallegas. Punto de mérito para el conjunto cordobés que tuvo que hacer un partido serio para puntuar en un pabellón donde la semana anterior cayó derrotado el líder. Reparto de puntos que hace que ambos equipos, que luchan por no descender, sumen un punto más de cara a la vuelta de la competición tras el parón.

Durante los primeros compases del partido, el Córdoba Patrimonio dominó el esférico y gozó de varias ocasiones claras que no pudo materializar. Sin embargo, el primer hachazo del partido llegó en forma de gol del equipo de Burela. Tras este tanto, los cordobeses reaccionaron de forma admirable logrando el empate 27 segundos después del primer gol local mediante un disparo encañonado a la escuadra de Jesulito.

Antes de que finalizase el primer acto del encuentro, una pérdida en creación del Córdoba Patrimonio les costó a los cordobeses que el Burela materializase el 2-1. Tras el paso por vestuarios, el partido volvió en tónica de imprecisiones e igualdad. Hubo ocasiones manifiestas para los dos equipos durante todo el segundo tiempo. El guardameta blanquiverde, Prieto, volvió locos a los gallegos con paradas de mucho mérito. El Córdoba supo sufrir en los últimos minutos de partido, cuando más apretaba el Burela, y entonces, el equipo de Josan González aprovechó un error del equipo rival para poner el 2-2 por medio de Zequi, un empate que ya no se movería hasta el final del partido.

“Satisfacción y tranquilidad para lo que viene”

Tras la conclusión del partido, el entrenador del Córdoba Patrimonio, Josan González, hizo sus valoraciones del encuentro. El técnico comentó que en la primera parte fueron “dominadores, sobre todo de las ocasiones”, dándole suma importancia a la defensa de media cancha que vienen haciendo en los últimos partidos.

Por su parte, Josan González también reconoció que en la segunda parte “ellos (el Burela) fueron superiores” haciendo hincapié en que “con marcador a favor jugaron muy cómodos”. En definitiva, afirmó el entrenador cordobesista que se van con “sabor agridulce” del partido por las oportunidades desperdiciadas de la primera parte, pero con “satisfacción de los 4 puntos en este viaje”.

Comentarios