miércoles. 28.02.2024

Comienza la preparación de la quinta temporada consecutiva en Primera Nacional del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. El conjunto cordobés realizó su primera sesión de entrenamiento tras las vacaciones en la pista del Palacio Municipal de los Deportes del Vista Alegre, tras una amplia reforma en el vestuario blanquiverde, con tan solo una baja presente, la de Muhammad.

Antes de la sesión de entrenamiento, el técnico Josan González atendió a los medios de comunicación para hablar del "cambio generacional" que ha experimentado el equipo de cara a esta nueva temporada, y el reto que esto supone para mantenerse en Primera División y dar un buen papel. “Son parte fundamental de lo que hemos construido esta temporada. Estamos con muchas ganas, mucha ilusión y muy satisfechos con la plantilla que hemos conseguido diseñar. Con ganas de que empiece a rodar el balón”.

“El objetivo es formar un equipo. A partir de ahí y del compromiso, del compañerismo, de la exigencia diaria, pues si conseguimos fusionar todo eso, la Liga nos pondrá en nuestro sitio. Hoy por hoy, hay que olvidarse de objetivos deportivos y tenemos que crear un equipo y cómo crearlo. Nuestros pilares serán esos”.

El filial volverá a ser una pieza clave para este renovado Córdoba Patrimonio, que contó con la presencia de varios jugadores del mismo en el primer entrenamiento de la pretemporada, para comenzar a hacer piña y que, podrán tener más oportunidades de debutar con el primer equipo a largo plazo. Los jóvenes con los que contó Josan González fueron Alberto, Dani, Sergio y Fabian.

El Córdoba Patrimonio comienza su pretemporada en el Vista Alegre