martes. 05.12.2023

Los dioses también sangran. A pesar de su gran racha de victorias, tanto dentro como fuera de casa que encaminan al Córdoba a ser equipo de Primera RFEF, los de Germán Crespo siguen siendo humanos y el cansancio les pesa de igual manera que al resto de equipos. Los blanquiverdes fueron al campo del Montijo con cansancio acumulado tras el partido recuperado en el Arcángel ante el Tamaraceite.

Eso y la gran actuación defensiva del Montijo, que no dejó a los de Germán Crespo desplegar su habitual juego ofensivo, hizo que el Córdoba se dejara fuera de casa dos valiosos puntos que pusieron fin a su racha de victorias impoluta desde la mancha en el historial que supuso el partido ante el San Fernando.

El duelo comenzó con el líder jugando de manera agresiva y dominante, casi adelantándose en el minuto 12 con el disparo de Ale Bernal que, de manera efectiva, sacó Tienza para evitar el tempranero 0-1. Un inicio potente que se fue apagando con el paso de los minutos, bajando poco a poco el ritmo de juego gracias a la gran defensa del Montijo.

A pesar del ritmo bajo de juego y las dificultades de los verdiblancos, Simo fue capaz de adelantar a los suyos al filo del descanso en una gran acción colectiva de todo el equipo, con grandes combinaciones, que terminó con el jugador Cordobista empujando el balón al fondo de las mallas. Con la reanudación del encuentro el conjunto de casa se puso las pilas y se activó para empatar el corto resultado.

El empuje del público presente y el ahínco de los jugadores del Montijo les llevó a provocar un penalti en el minuto 60 que les permitía, gracias al buen lanzamiento de Segovia, poner el empate en el marcador, en una segunda parte que fue disputada con ocasiones para ambos equipos, pero que acabó con un Montijo replegándose y evitando que el líder se llevase el gato al agua.

Así, el Córdoba tiene su primer pinchazo después de varios encuentros ganando y por claridad goleadora, aunque aún le saca unos cómodos 13 puntos a su principal perseguidor, el Cacereño, al igual que al propio Montijo, que junto al Villanovense, marcan los últimos puestos de play off.

El Córdoba se muestra vulnerable fuera del Arcángel