jueves. 25.04.2024

Finaliza la pretemporada del Córdoba CF lejos del Nuevo Arcángel con un sabor agridulce para los blanquiverdes. El conjunto de Germán Crespo no fue capaz de pasar del empate, ante un Badajoz que será uno de los rivales para la campaña en Primera Federación. 

El partido fue gris, sin muchas ocasiones y, probablemente, el peor de los blanquiverdes de toda la pretemporada de preparación. Al cuadro califal le faltó algo de pegada y creatividad en el ataque, ante un Badajoz muy bien plantado en su casa. Germán Crespo le dio minutos a todos los jugadores, haciendo varias rotaciones de cara al inicio de temporada.

La presentación de los jugadores locales retrasó 10 minutos el inicio de un partido que intentaron dominar los blanquiverdes, con intercambio de ocasiones sin un peligro muy real, el Córdoba intentando sorprender con algún disparo lejano, ante la cerrada defensa pacense, los cuales tuvieron la primera en un disparo alto, tras la gran combinación de Adilson y Francis Ferrón.

Los blanquiverdes no se encontraban muy cómodos sobre el irregular césped del Nuevo Vivero, algo bastante alejado del tapete del Nuevo Arcángel, viéndose en momentos aculados dentro de su propio campo, ante las ocasiones, no muy precisas del Badajoz. Fue en esos momentos cuando, en una mala cesión de José Cruz a Carlos Marín, el delantero pacense, Francis Ferrón aprovechó para meter a puerta vacía tras un rebote. Por fortuna, el gol fue anulado, ya que tocó en el codo del atacante.

Este susto pareció despertar al Córdoba del letargo ofensivo, queriendo llevar de esa manera el peso del partido. A pesar de despertar, siempre faltaba el último pase, quedándose siempre los atacantes blanquiverdes con la miel en los labios. Zelu probó suerte con un zurdazo desde fuera del área que acabó fuera. Además de una gran contra del Córdoba que acabó con el disparo chocando en un defensa.

La primera parte acabó sin goles, con un juego muy igualado y diversos acercamientos pero sin gran peligro. En esta segunda parte, el Córdoba intentó salir a por el partido, pero sería el conjunto pacense el que se adelantaría en el marcador. Un tiro de Adilson desde el balcón del área, en la parte izquierda, tocó en alguien, quizá Francis Ferrón, y se alojó en las mallas de Carlos Marín.

Germán Crespo metió en el campo a Adrián Fuentes, Javi Flores y Kike Márquez para compensar el tema de los minutos y el zurdo, jugando de delantero, estuvo muy cerca de empatar en una rápida acción que acabó en córner. Lo botó De las Cuevas y tras una segunda jugada, Carracedo llevó la pelota a la red. Fue antes del carrusel de permutas de Isaac Jové, portería incluida.

Así el Córdoba ponía el definitivo empate, en un partido tosco, donde fue difícil crea ocasiones claras, cerrando así de manera agridulce la pretemporada del conjunto de Germán Crespo, de cara a la temporada en Primera Federación.

El Córdoba menos convincente de la pretemporada rasca un empate en Badajoz