sábado. 04.02.2023

Córdoba logra el billete a la Final del Campeonato de Andalucía de Baloncesto A8 Mini

Cádiz será el rival a batir en la gran final 
Jugador de la selección cordobesa
Jugador de la selección cordobesa

En la mañana y la tarde del y sábado 21 de enero, en el Centro Deportivo Sabinillas y en el Pabellón Las Viñas de Manilva, Málaga, tuvieron lugar ocho encuentros correspondientes a la 2ª y a la 3ª jornada del Campeonato de Andalucía A8 de Selecciones Provinciales en categoría Mini Masculina.

Cada una de las selecciones han disputado dos encuentros, que sumados al de la jornada inaugural, completan todos los partidos de la fase de grupos y se define de este modo la clasificación final de cada uno de los grupos y los enfrentamientos de la jornada de domingo.

Los partidos han contado con una gran afluencia de público en las gradas del Centro Deportivo Sabinillas y en el Pabellón Las Viñas de Manilva y con la presencia de las cámaras de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto.

El turno de mañana fue testigo de cuatro partidos vitales para cada uno de los equipos en los que destacó el nivel de baloncesto mostrado por cada una de las selecciones. Huelva cayó ante Córdoba por 27-67 de igual modo que Málaga se impuso a la selección de Almería (52-79) en el grupo I, dejando aún cosas por decidir para el partido final de la tarde. En el grupo II Granada se impuso a Jaén con autoridad (33- 74), mientras Cádiz sumó su segunda victoria frente al combinado de Sevilla (65-74).

Ya por la tarde, se vivieron cuatro nuevos partidos que definirían los duelos de la jornada final. El grupo II abrió el turno con dos enfrentamientos en los que Sevilla selló el billete al duelo por el 5º puesto tras vencer a Jaén (16-57), mientras Cádiz logró el ticket para la final dejando a Granada jugar por el bronce (56-84).

El grupo I comenzó sus partidos a las 19:00h con un decisivo Málaga-Córdoba que se acabarían llevando los cordobeses junto al pase a la final (74-76) y con un Almería-Huelva que cayó del lado de los almerienses que se pudieron clasificar para el partido por el 5º puesto (80- 68). Los partidos fueron dirigidos por los ocho árbitros andaluces citados para el evento por el Departamento Técnico Arbitral de la FAB, procedentes de cada una de las provincias de Andalucía.

La jornada de domingo contará con cuatro encuentros que determinarán la clasificación final de este Campeonato de Andalucía A8 Mini Masculino. A las 09:30h Huelva y Jaén jugarán el partido por el 7º puesto en el pabellón Las Viñas, mientras que a las 11:30h, Almería y Sevilla disputarán el choque por el 5º puesto en el mismo escenario. El Centro Deportivo Sabinillas será la sede de los dos encuentros por las medallas, siendo a las 10:00h el duelo entre Málaga y Granada por el bronce, y a las 12:00h la gran final entre Córdoba y Cádiz.

Todos los partidos se pueden ver tanto en directo como en diferido a través de fabTV, la plataforma de streaming de la Federación Andaluza de Baloncesto, siendo posible visualizar las estadísticas de los mismos en vivo a través de la aplicación móvil Afición FAB.

Córdoba logra el billete a la Final del Campeonato de Andalucía de Baloncesto A8 Mini
Comentarios