viernes. 19.04.2024

La Córdoba Handball Cup Paco Sierra celebrará, entre los días 2 y 5 de abril, su décimo tercera edición en la capital cordobesa, con una estimación de deportistas compitiendo en el torneo de unos 1.400, que irán acompañados por técnicos y familiares.

La delegada de Deportes de la Diputación de Córdoba, Ana Blasco, ha destacado la “relevancia de este evento deportivo, que se celebra en plena Semana Santa, y que atraerá a un importante flujo de visitantes a nuestra ciudad, que podrán disfrutar del mejor balonmano, pero que también podrá aprovechar para hacer turismo y deleitarse con los innumerables atractivos de nuestra provincia”.

Serán 96 los equipos participantes, 53 masculinos y 43 femeninos, y representarán a 23 clubes de toda la geografía nacional, la mayoría de ellos de Andalucía, como el Córdoba BM, BM La Salle, BM Ahlzahir, BM Adesal, Ángel Ximénez Puente Genil, Ars Palma del Río, PAN Moguer, Bahia de Almería, Urci Almería, BM Málaga, BM Montequinto, BM Macarena y Agustinos de Granada.

El resto de los clubes proceden de Castilla La Mancha, con el Prado Marianistas de Ciudad Real; BM Ciudad Imperial de Toledo; Pozuelo de Calatrava, de Ciudad Real; y el CAB Villarobledo de Albacete; BM Águilas, de Murcia; y el UCAM Murcia; Palencia femenino, de Castilla y León; BM Elche, de Comunidad Valenciana; Handbol Llavaneres, de Cataluña y Kukullaga Etxebarri, de Euskadi.

Respecto a las categorías de competición, el torneo se llevará a cabo en ocho modalidades, desde alevines hasta cadetes. Los 250 encuentros aproximados del torneo se disputarán en doce sedes, haciendo uso de un buen número de instalaciones municipales de la capital.

El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre será la sede principal del torneo, pero también acogerán partidos la IDM Valdeolleros, IDM Margaritas, IDM Fidiana, IDM Ciudad Jardín, instalaciones universitarias de Menéndez Pidal, Colegio La Salle, Colegio La Trinidad, IES Alhaken y Open Arena.

La Córdoba Handball Cup Paco Sierra contará con 1.400 deportistas