viernes 20/5/22
Córdoba C.F 4 - 0 Xerez Deportivo

El Córdoba golea y da un nuevo recital en el Arcángel ante el Xerez Deportivo

El conjunto califal volvió a golear en casa con los goles de Simo, Omar Perdomo y Adrián Fuentes, por partida doble, que alejan a sus perseguidores desde el liderato 
Celebración del equipo ante el Xerez
Celebración del equipo ante el Xerez

El fútbol de calidad y el espectáculo volvieron al Nuevo Arcángel de la mejor manera posible. Los hombres de Germán Crespo golearon sin piedad con 4 goles a 0 a un Xerez Deportivo acusado por las bajas de Covid y con más de un mes de inactividad deportiva, por las mismas razones.

El Córdoba, lejos de sentir lástima por su rival, tuvo el respeto que se le merece a un rival de la misma categoría, jugando con todas y no desaprovechando la oportunidad de golear en su propia casa, para el disfrute de los aficionados. El primer once inicial de Germán Crespo en la vuelta de la competición fue sorprendente, pues nadie esperaba la titularidad de Julio Iglesias en lugar de Toni Arranz, de la misma manera que lo era el descarte de Bernardo Cruz.

En cuanto a estrenos, Gudelj se estrenaba en el once inicial de los blanquiverdes, a la par que regresó el meta gibraltareño Jaylan Hankins, debido a las molestias que presentó en el costado Felipe Ramos. Aunque no se notaría mucho la baja del meta titular pues el partido fue dominado de principio a fin por un imponente Córdoba líder.

El partido comenzaba con duelos intensos tanto en la grada con cánticos como en el césped, donde ambos equipos comenzaron los primeros 15 minutos de encuentro disputándose el balón, siendo ambos mejor en la defensa y el robo de balón que en la creación de jugadas de peligro. O al menos era así hasta que Javi Flores puso un espectacular pase por encima de la defensa que Simo, con un excelente control aprovechó para cruzar el balón al meta azulillo, adelantando a los locales.

A pesar de que el Xerez no se desconectó del partido con el tempranero gol, los hombres de Germán Crespo tenían mucho peligro y dominio de las ocasiones, así lo demostraron con el balón de Willy que acabó estrellándose en el palo y pudo haber supuesto el segundo tanto en el ecuador de la primera parte. El Xerez no quiso relajarse y contestó a un par de ocasiones del Córdoba con una clara de Baeza, la cual el delantero azulillo no pudo aprovechar al no tener ángulo para el disparo tras regatear a Carlos Marín.

El partido estuvo plagado de lesiones musculares y el Córdoba no se libró, la rotura fibrilar José Alonso tuvo que abandonar el encuentro dejando paso al debutante Gudelj, y con un aire de preocupación en el césped. Preocupación que llegó a su fin gracias a una maravillosa jugada individual de Adrián Fuentes. Tras sentar a dos de los defensores su disparo desde fuera del área se coló en la portería poniendo el 2 a 0.

Un resultado que podría haberse aumentado algo más si De las Cuevas no hubiese mandado el buen envío de Puga por encima de la portería. El fútbol del Córdoba era mucho superior en cuanto a calidad de ocasiones, el Xerez no quería bajar los brazos, pero este Córdoba solo piensa en el gol y en sacar puntos a sus perseguidores.

El tercero llegaría en una buena jugada en la que De las Cuevas plantó cara a Cesar, que le adivinó la intención en el 1vs1, pero que dejó el rebote para que el zurdo, Adrián Fuentes aprovechase la ocasión poniendo más tierra de por medio. El partido ya estaba sentenciado, el Xerez lo intentaba sin mucho ímpetu y de manera poco peligrosa ante la portería de Carlos Marín, que no tuvo mucho trabajo. 

Para acabar con la abultada goleada, Omar Perdomo se sumó a la fiesta, tras haber perdonado una ocasión en la cual su disparo impactó en el palo de la portería, el canario quería sumarse al marcador. Así lo consiguió tras aprovechar un buen servicio al espacio, resolviendo con calidad el mano a mano con César, con un toque sutil de puntera raso. Con la grada pidiendo la manita, la cual casi llega con el Hat Trick de Adrián Fuentes, el Córdoba volvió a ganar en el Nuevo Arcángel con claridad y afirmándose como claro líder de la categoría a 10 puntos del Cacereño, que tiene un partido menos y a 12 del tercer clasificado.

El Córdoba golea y da un nuevo recital en el Arcángel ante el Xerez Deportivo
Comentarios