viernes. 07.10.2022
Córdoba Futsal 2 - 4 ElPozo Murcia

El Córdoba Futsal lo da todo pero pierde contra un sólido ElPozo Murcia

Jesulito y Alberto Saura, autores de los dos goles de un cuadro de Josan González que sigue con su puesta a punto para su cuarta temporada en la élite

El Córdoba Futsal pierde contra ElPozo Murcia (2-4). Twitter Córdoba Patrimonio de la Humanidad
El Córdoba Futsal pierde contra ElPozo Murcia (2-4). Twitter Córdoba Patrimonio de la Humanidad

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad dio la cara ante un sólido ElPozo Murcia que se apuntó el triunfo en Vista Alegre (2-4). Los de Josan González, con el marcador en contra desde el inicio de la primera mitad, combatieron y pelearon, pero no estuvieron acertados de cara a puerta y cayeron por primera vez en lo que va de pretemporada.

Tras golear en los dos primeros encuentros de preparación ante el Peñarroya y el Moral FS, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad se enfrentaba a uno de los favoritos de la competición en Vista Alegre. Los blanquiverdes jugaban por primera vez ante su afición frente a un renovado ElPozo Murcia, que contaba en sus filas con la presencia del exblanquiverde Ricardo, aplaudido a su salida en el minuto 7.

Todo se puso muy de cara al cuadro murciano. Taynan adelantó a los suyos a los tres minutos de juego. Acto seguido, con un gesto de gran calidad, Taynan hizo el 0-2. Los de Josan González se pusieron el mono de faena ante un ElPozo Murcia que aguantaba bien atrás. Perin fue el primero en toparse con un Juanjo que frenó a los locales. Saura e Ismael López no pudieron con el cancerbero visitante, que se erigió en protagonista.

Tras una oportunidad de Pulinho, que se estrenaba en casa como Fabio, el Córdoba Futsal recortó distancias por medio de un doble penalti transformado por Jesulito. Quedaban seis minutos para el descanso y los murcianos ya habían pasado las cinco faltas. Sin embargo, tras un aviso de Marcel, los blanquiverdes se fueron en desventaja a vestuarios pese a que Jesulito y Saura estuvieron cerca de nivelar el pleito.

En la segunda mitad, al igual que pasó al inicio del envite, ElPozo Murcia tiró de efectivad. No tardó ni un minuto el cuadro pimentonero en poner el 1-3 gracias a Taffy. Pronto pudo recortar distancias Jesulito, pero no atinó a mandar el balón al fondo de la red. Poco después, Marcel ampliaba la renta visitante tras anotar el cuarto tanto.

Con todo perdido, el Córdoba Futsal tiró de intensidad y entrega para intentar recortar distancias ante un sólido ElPozo Murcia. Una asistencia de Lucas Perin sirvió a Alberto Saura para marcar el 2-4 y dar alas a los blanquiverdes. Poco después, Juanjo apareció para evitar el tercer gol local tras un buen disparo de Ismael López. 

En la recta final del duelo, Saura, en una gran acción individual, no atinó a poner el tercero. Tampoco lo hizo Rafalillo. Josan González apostó por el juego de cinco, pero la pelota no quiso entrar y los murcianos salieron vencedores de la contienda de Vista Alegre ante un Córdoba Futsal que jugará el viernes un nuevo test ante el UMA Antequera.

El Córdoba Futsal lo da todo pero pierde contra un sólido ElPozo Murcia
Comentarios