martes 07.07.2020

El Córdoba FutSal se refuerza con el ala menciano David Boyos

El cordobés retorna a España tras seis temporadas en Italia para vestir los colores del equipo franjiverde
David Boyos FUENTE:TWITTER
David Boyos FUENTE:TWITTER

David Sánchez Tienda “Boyos” (1988, Doña Mencía) se ha convertido en el tercer refuerzo del Córdoba Patrimonio de la Humanidad para la 2020/21. Nueva dosis de ADN cordobés para el proyecto que dirigirá desde el banquillo Josan González. El menciano, tras seis años en Italia, retorna a España para enrolarse en un plantel que ya acumula a siete jugadores de la provincia.  Llega procedente del CMB Signor Prestito, equipo de la Serie A con el que ascendió a la máxima categoría en la 2018/19. Con anterioridad, y también en tierras transalpinas, militó en el Meta Catania (2017/18) y en el Futsal Bisceglie 1990 (2014-2017).

Ala zurdo con gran capacidad de desborde y un potente disparo, no es ni mucho menos desconocido para el técnico cordobés, ya que lo tuvo a sus órdenes en el CD FS Ategua (2011-2014). Con los de Castro del Río, en 2ªB, vivió una gran etapa. Para el recuerdo aquellas noches coperas donde dejaron en la cuneta a equipos de la LNFS como Jumilla o Manacor.

Boyos –se medirá por primera vez a su hermano Boyis, actualmente en las filas del Barça-, en sus primeras palabras como jugador blanquiverde, manifestó que "tras seis temporadas en Italia creo que era algo que necesitaba y me ilusionaba. Jugar en Primera División, y en el equipo de mi tierra, es un sueño para cualquier jugador. El interés y cariño del club hacia mí en las últimas campañas, más la llegada de Josan al banquillo, han sido muy importantes para tomar esta decisión. El proyecto es bonito y creo que se está haciendo una plantilla ilusionante. Deseo que nuestra gente pueda estar con nosotros en Vista Alegre para ayudarnos a conseguir el objetivo. Conozco a muchos de los integrantes de la plantilla y creo que mi adaptación será bastante positiva. Trataré de ayudar al equipo en todo lo que pueda. Sin lugar a dudas, es uno de los retos más importante y especiales de mi carrera. La presión de esta nueva etapa me servirá para mejorar y luchar por las metas que nos propongamos”.

Comentarios