jueves. 13.06.2024

El Córdoba C.F vivió unas últimas 24 horas de mercado invernal muy moviditas. El club blanquiverde fue capaz de solventar dos salidas previstas en el último día hábil, pero no consiguió cumplir sus altas expectativas en cuanto a fichajes. Y es que la directiva cordobesista no consiguió firmar a un buen ariete, y se quedó con sin opciones para hacerse con los servicios de Stefan Scepovic y Adrián Castellano en defensa, respectivamente.

A pesar de no conseguir la firma de esos nombres de calidad, la directiva blanquiverde no se conformó y consiguió hacerse con los servicios de Marco Camus, además de cerrar el fichaje de Juan Villar, instantes después de no hacerse con Scepovic, pero dejando a la plantilla sin el ansiado fichaje de un cuarto central para la zaga califal.

Fichajes

Antes del mediodía del último día, el Córdoba consiguió hacerse con los fichajes del extremo sub 23 del Racing de Santander, Marco Camus, llegando en calidad de cedido hasta el final de temporada, esperando contar con minutos en la entidad califal para formarse. Las cosas se complicaron con el intento de rellenar la defensa con un cuarto central, después de que Adrián Castellano fuese descartado.

La Ponferradina se negó en dejar salir al cordobés que vale tanto como central, como lateral izquierdo. El club se movió para encontrar una alternativa, pero las opciones en el mercado no contentaron al club, por lo que desistieron en la búsqueda de un cuarto central, confiando en los hombres del filial, como Geovanni Barba, uno de los valores destacados del filial y que ya ha jugado con el equipo cuando hizo falta.

El Córdoba quiso reforzar su ataque, pero se encontró con un nuevo problema, la imposibilidad de traer a Scepovic, tras no poder llegar a un acuerdo con el AEL Limassol. El Córdoba se quedaba sin tiempo y tuvo que reaccionar con poco margen de maniobra si quería sumar a su delantera, por lo que consiguió la cesión de Juan Villar, que llega a El Arcángel con mucha experiencia, tras no destacar mucho en el Huesca.

Salidas

Para que puedan llegar fichajes también debe de haber efectivos que abandonen el club para encontrar un nuevo camino en sus carreras. El club pudo conseguir dos últimas salidas con la cesión de Ramón Bueno al Fuenlabrada, con la idea de conseguir rodaje, y ganar buena forma de cara a su futuro con el Córdoba.

La otra salida del último día de mercado fue la de Cedric Teguia, que ya no vestirá más la camiseta blanquiverde tras ser una de las decepciones de la primera vuelta. El extremo se incorporará de nuevo al Intercity después de que el club cortara su cesión.

El Córdoba finaliza su mercado invernal con 5 fichajes y 6 salidas