sábado 16/10/21
UD Aldaia 1 - 3 Córdoba CF Femenino

El Córdoba Femenino hace historia accediendo a la segunda ronda de la Copa de la Reina

Las chicas blanquiverdes siguen haciendo historia y pasan a la segunda ronda de la Copa de la Reina en el año de su debut en dicha competición 
La plantilla del Córdoba CF Femenino
La plantilla del Córdoba CF Femenino

Las chicas del Córdoba CF Femenino continúan haciendo historia en su corta pero ilusionante andadura en el fútbol español. Las guerreras comandadas por el técnico José Antonio Contreras fueron capaces de pasar a la segunda ronda de la Copa de la Reina fuera de casa, frente la UD Aldaia, por 1-3. Las mujeres de Ximo Villegas no pudieron conseguir la victoria ante las grandes actuaciones de las blanquiverdes y goleadoras: Cintia Hormigo, Ana Ocón y María Lara.

Los cambios en el equipo cordobés fueron palpables desde antes del inicio del encuentro. El técnico optó por un cambio radical en el once de partida tras la derrota en los últimos minutos por 0-1 ante la UD Granadilla Tenerife B. Solo repitieron en el once la goleadora Ana Ocón y María Esojo. Esta decisión del técnico blanquiverde daba paso a jugadoras que no habían sido otorgadas de una gran cantidad de minutos, pero que podían aportar algo distinto al juego del equipo, como fueron Carmen Gordillo, María Lara, Gigi Moreira y Celia Ruano. En la cita histórica, Contreras también tuvo tiempo de desarrollar el talento de la casa, pues fueron tres las canteranas que tuvieron la oportunidad de defender su escudo en el Polideportivo Municipal Jaume Ortí.

PRIMERA PARTE APRETADA

El partido estuvo muy igualado a lo largo de toda la primera parte. El Polideportivo Jaume Ortí no destaca por su gran ancho de campo, que junto a la presión constante de las jugadoras valencianas, hacían que el juego estuviese lleno de disputas de balón continuas y una escasa fluidez del partido. La recompensa a el poco buen juego y fluidez de balón que aconteció en la primera parte llegó para el Córdoba Femenino, cuando en una jugada aislada por banda, en una maravillosa acción de la extremo, con el posterior centro medido de María Esojo, daría el primer gol para las blanquiverdes de las botas de Cintia Hormigo, que solo tuvo que empujar el balón a las mallas.

La felicidad por el primer tanto fue bastante efímera, ya que las mujeres de Ximo Villegas apretaron el acelerador para no dejar escapar el partido y seguir con su juego duro y defensivo. Hasta el punto de conseguir el empate escasos minutos después del primer gol, en una jugada de estrategia con algo de fortuna y muchos rechaces a balón parado.

DOMINIO BLANQUIVERDE EN LA SEGUNDA PARTE 

Al comienzo del segundo periodo el partido parecía uno completamente distinto. Las mujeres de José Antonio Contreras salieron a tener el dominio del balón y así del encuentro, mientras que las valencianas esperaban el fallo en el pase de las cordobesas para lanzar contragolpes con un juego directo y pelotazos a campo contrario que no les fue efectivo. La UD Aldaia solo podía centrarse casi en defender, ante un Córdoba Femenino que lanzaba continuos y prolongados ataques hacia el área de las locales. Llegando así el primer susto con el tiro al palo de Gigi Moreira.

Tanto va el cantaro a la fuente, que se acaba rompiendo, y en una de las numerosas ocasiones de cara a la portería local, la centrocampista Ana Ocón, haciendo gala de su buen golpeo de balón, lanzó un zapatazo descomunal e inesperado para la portera valenciana que puso de nuevo por delante a las blanquiverdes en el minuto 51 de partido. Esto obligó a la UD Aldaia a salir un poco más al ataque y asumir riesgos para igualar el marcador. Las prisas en el fútbol no son buenas consejeras, en un intento fallido de jugada de ataque de la UD Aldaia, llegaría el tercer tanto del Córdoba Femenino, tras una contra de libro por parte de Lucía Moral Wifi y Celia Ruano y que culminaría en los pies de María Lara, firmando el definitivo 1-3.

LA LIGA RETO IBERDROLA, LA ASIGNATURA PENDIENTE 

Después de hacer historia para el club en la competición copera, es turno de centrarse en la materia importante del curso, La Liga Reto Iberdrola. El próximo partido de las blanquiverdes de José Antonio Contreras volverán a jugar fuera de casa ante el Granada CF este domingo a las 17:00 horas de la tarde. Las cordobesas intentarán mantener su perfecto expediente en sus encuentros a domicilio lejos de la Ciudad Deportiva. Siendo el mejor equipo de la competición fuera de casa al haber ganado todos los partidos como visitante hasta la fecha.

Comentarios