lunes. 03.10.2022
Deportivo Córdoba 6 - 0 Cádiz Polideportivo

El Deportivo Córdoba pasa a semis de Copa tras arrollar al Cádiz Polideportivo

El cuadro cajista consiguió el pase con los goles de Andrea Pegue, Marixu Romero, Clara Gea, María Calañas, Lidia Doménech e Inma Sojo
Jugadoras del Córdoba Deportivo celebrando la victoria en Cuartos de Final
Jugadoras del Córdoba Deportivo celebrando la victoria en Cuartos de Final

Buena manera de empezar la temporada oficialmente para el Deportivo Córdoba, con una nueva victoria arrolladora en la Copa de Andalucía de Futsal Femenino, celebrada en Huelva. En este torneo autonómico, el conjunto cajista se impuso al Cádiz Polideportivo FSF, en los cuartos de final del torneo, con un cómodo resultado de seis goles a cero, resultado importante al ser un rival directo de las de Juanma Cubero, en la Segunda División Nacional.

La teórica igualdad de ambos conjuntos no se notaron sobre la pista onubense, donde las cordobesas fueron claramente superiores a las jugadoras gaditanas. Sobre todo en la segunda parte, donde el conjunto cajista pudo desplegar todo su arsenal ofensivo con un total de 5 goles.

El primer periodo del encuentro comenzó algo igualado, pero con algo de superioridad de las cordobesas, que lograron adelantarse y abrir el marcador pronto, con el tanto de Andrea Pegue, uno de los recientes fichajes del Deportivo Córdoba para la temporada 22/23. El conjunto cajista se lanzó con todo a la portería gaditana que, gracias al buen hacer de la portera, mantuvieron el resultado ajustado hasta el paso por los vestuarios.

Una vez llegó la segunda parte, el Deportivo Córdoba salió para quitarse la espinita de cara a puerta de la primera parte y a demostrar con goles la superioridad que se estaba palpando en juego. Los goles de Marixu Romero, Clara Gea, María Calañas, Lidia Doménech e Inma Sojo, se encargaron de mostrar la superioridad cajista sobre el parqué, para dar el pase a las semifinales del torneo que ya levantaron en ediciones anteriores.

El conjunto de Juanma Cubero espera ya en las semifinales a unas rivales de la eliminatoria de cuartos entre el Martos FSF y el CD Guadalcacín FS. Las semifinales se disputarán el sábado a las 11:00.

El Deportivo Córdoba pasa a semis de Copa tras arrollar al Cádiz Polideportivo
Comentarios