El Pabellón Municipal de Deportes Vista Alegre de la capital cordobesa acogerá desde hoy y hasta el domingo 1 de diciembre el Campeonato de España de Karate en las categorías cadete, junior y sub-21, evento deportivo que contará con la presencia de 800 participantes.
En relación con este encuentro, el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, ha señalado que “es un claro ejemplo de cómo la colaboración institucional nos permite atraer a nuestro territorio pruebas deportivas de primer nivel, como es este Campeonato de España de Karate”.
Para Martín, “trabajar de la mano del Ayuntamiento de Córdoba y de la Federación hace posible que 800 karatecas procedentes de todas las federaciones regionales de esta disciplina deportiva se den cita desde esta misma tarde en nuestra ciudad”.
“Para esta institución provincial es fundamental recuperar y atraer la mirada hacia todos los deportes, conscientes de su importancia desde el punto de vista de la salud, pero también del movimiento social que se genera en torno a ellos y, cómo no, de la riqueza y la promoción del territorio”, ha matizado Martín.
El responsable de Deportes de la Diputación ha concluido su intervención señalando “el compromiso de este equipo de gobierno para poner sobre la mesa los recursos necesarios que garanticen la viabilidad de estas pruebas deportivas de primer nivel”.
Por su parte, Marian Aguilar, presidenta del Imdeco, ha hecho referencia a que “es la cuarta vez que Córdoba acoge este Campeonato de España, lo que evidencia el compromiso de nuestra ciudad con esta práctica deportiva, conscientes de su repercusión, más allá del deporte”.
Aguilar ha insistido en que “nos encontramos ante un evento que tendrá una importante repercusión económica para Córdoba, ofreciéndonos un escaparate de promoción único, gracias a las cerca de 2.000 personas, entre deportistas y familiares, que nos visitarán hasta el próximo domingo”.
El presidente de la Federación Española de Karate, Antonio Moreno, se ha detenido “en el gran nivel del karate español en los últimos campeonatos de Europa, lo que nos permite hacernos una idea de la calidad de los deportistas que nos acompañarán en Córdoba”.
Moreno ha anunciado, además, que “estamos trabajando para que Palma del Río acoja la Liga Nacional durante 2025, por lo que volveremos a Córdoba de la mano de la Diputación”.
Del mismo modo, el presidente de la Federación Andaluza de Karate, Luis García, ha afirmado que “la delegación andaluza estará representada por 91 deportistas y dos equipos, una participación que nos hace contemplar una gran expectativa de éxito”.
Finalmente, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Karate, César Martínez, ha incidido en “la importante presencia de participantes de para-karate, algo muy destacable. En cuanto a la presencia cordobesa, contaremos con cuatro miembros del Club Kimé (Palma del Río) y tres del Shotokan (Priego de Córdoba).