martes. 23.04.2024

La primera victoria del Córdoba en las Islas Canarias de toda la temporada se produjo este mismo fin de semana en un gran partido de los hombres de Germán Crespo, donde superaron con creces por tres goles a cero al UD San Fernando. Pero parece ser que la maldición de las Canarias continúa vigente, pues poco después del partido, los gerentes y directivos de la UD San Fernando acusaron al Córdoba de alineación indebida.

Esta infracción se produce cuando un jugador que por sanción o por superar el número de jugadores con ficha del filial permitidos en el campo, no podría jugar. Uno de los casos más sonados en los últimos años fue el del Cheryshev en el Real Madrid ante el Cádiz C.F en Copa del Rey, donde el jugador ruso jugó cuando estaba sancionado con una roja directa en su anterior club, por lo que no podía jugar. El Madrid acabó siendo eliminado de la competición por dicha infracción y el Cádiz pasó de ronda.

En esta ocasión, el Córdoba, por medio de su Consejero Delegado, Javier González, tras analizar los jugadores que participaron en el encuentro, han admitido que, efectivamente, el Córdoba incurrió en una alineación indebida, sacando al campo a Javi Flores, quien cumplía sanción tras haber recibido la 5ta tarjeta amarilla en el anterior encuentro. Si todo sigue el curso normal de este tipo de casos, el Córdoba perderá su racha invicta, invirtiéndose el resultado de un 0-3 a un 3-0 para el UD San Fernando.

El texto oficial publicado por el club no deja lugar a dudas y admite inmediatamente la infracción: “Ayer, durante el partido frente a la UD San Fernando correspondiente a la jornada 23, nuestro equipo incurrió en alineación indebida al disputar el duelo el jugador Javi Flores pese a no poder hacerlo por acumulación de tarjetas“. 

Además de esto el propio club entonó el mea culpa, asegurando que desde la institución “no puede más que lamentar lo sucedido”, además de pedir perdón a los aficionados, que eran los ilusionados con la gran racha de victorias del equipo: 

“disculpas a los socios, a los aficionados, especialmente a los que se desplazaron ayer a Canarias para apoyar al equipo. Igualmente a la UD San Fernando y al resto de equipos por este error humano, que en ningún caso tenía como finalidad alterar la competición y que se ha debido a un cúmulo de desgraciadas circunstancias, de las que todos somos responsables“. “Yo en primer lugar. Porque somos un equipo, en las victorias y en las derrotas, para bien o para mal”, comenta Javier González Calvo.

Finalmente, el club acepta cualquier tipo de sanción que les sea impuesta por dicha infracción, en lo que ha supuesto una anécdota para el club que continuará líder, pero un error garrafal que en otras categorías, en caso de ascenso del Córdoba, no se puede permitir, ya que puede costar caro: “Desde el Córdoba CF, no obstante, queremos evitar cualquier tipo de excusas. Debemos aceptar con humildad las críticas y seguir trabajando para que nunca más vuelva a repetirse un error de este tipo. Somos conscientes de que cuando te equivocas hay que aceptar las consecuencias y, como no puede ser de otra forma, acataremos la sanción que corresponda”.

El Córdoba CF admite que cometió alineación indebida ante San Fernando