martes. 25.03.2025

Atractivo partido el que se presentaba entre el Córdoba C.F, imbatido en la primera vuelta en su estadio y el Almería, líder de la tabla clasificatoria, con la presencia de 17.890 espectadores.

El Córdoba C.F. comenzó presionando muy arriba, y ya en el minuto 1 tuvo una ocasión en una internada por la izquierda con centro pasado de Adilson que no encontró rematador.

La réplica almeriense llegaría en el minuto 3 tras una pérdida de balón en el centro del campo que propició una rápida contra que no pudo culminar Luis Suárez, disparando fuera.

En el minuto 6 un balón aéreo en el área lo dejaría atrás Casas de cabeza para que rematara Zidane flojo a las manos del guardameta almeriense.

El Almería contraatacaba con peligro, tras cualquier robo de balón en la medular mientras el Córdoba C.F. llevaba el dominio y peso del partido.

En el minuto 11 una internada de Casas por la izquierda, muy cerca de la línea de fondo concluyó con la caída del ariete reclamándose penalti, que no fue refrendado por el colegiado.

Más tarde, una rapidísima internada de Adilson por la izquierda dejando atrás en carrera a su defensor culminaría con un centro al área que no pudo ser aprovechado por los delanteros cordobesistas. 

La ocasión más clara llegaría en el 17. Un remate raso desde fuera del área de Carracedo fue desviado por el portero almeriense con la punta de los dedos.

El corner posterior también levantó el uy en las gradas, tras lanzamiento al palo corto que dejó pasar un jugador cordobesista y rechazó como pudo Maximiano.

Luis Suárez vio la tarjeta amarilla tras una dura entrada a Calderón y un minuto más tarde Alex Sala

Sin embargo, cuando mayor era el dominio del Córdoba C.F., en un centro al área del Almería el colegiado pitó penalty por agarrón de Theo Zidane a Pubill. El lanzamiento fue transformado en el minuto 30 por Luis Suárez. (0-1)

El resultado no ofrecía justicia al desarrollo del partido hasta ese momento.

En el 32 un centro al área fue rematado de cabeza por Lapeña a las manos de Maximiano.

Continuaba el dominio cordobesista que entraba peligrosamente principalmente por la banda derecha, desdoblándose Carracedo con Carlos Isaac en este cometido.

En el 45 un centro lateral  de Isaac fue rematado flojo por Zidane, sin encontrar portería.

Cinco minutos de descuento daría el colegiado.

En los minutos de prolongación se señalaría una peligrosa falta escorada al borde del área por derribo a Adlison, que fue lanzada alta por Alex Sala.

Tras la reanudación no hubo cambios en ninguno de los dos equipos.

Y muy pronto el partido se pondría en contra del Córdoba C.F.

Una veloz internada de Luis Suárez obligó a Calderón a derribarlo, siendo expulsado por el colegiado.

El lanzamiento posterior de falta salió ligeramente por encima del larguero.

Iván Ania decidió mover el banquillo, retirando a Zidane y dando entrada a Carlos Albarrán.

Pero poco duraría la posibilidad de reacción del equipo cordobesista. En el 51 Bruno Langa metió el balón al área, falló en el despeje la defensa del Córdoba y Leo Baptistao solo tuvo que empujar el esférico para poner el 0-2 en el marcador.

De nuevo movería el banquillo Ania, efectuando tres cambios. Saldrían Isaac, Sala y Adilson y entrarían Yoldi, Salazar y Magunazelaia, que debutaba.

Por parte del Almería, Baptistao dejaría su puesto a Arribas.

En el 59 se reclamó penalti por una supuesta mano de un defensor tras un centro de Carracedo, que vería la tarjeta amarilla en el 61.

El Córdoba C.F. se volcó con decisión al ataque a pesar de estar con un hombre menos mientras el Almería contraatacaba con rapidez, plantándose en mayoría numérica ante la portería de Carlos Marlín, pero no lograba ampliar su ventaja.

Sin embargo en el 69 una incursión de Melamed culminaría con disparo cruzado que tras tocar en Xavi Sintes se introduciría en la portería blanquiverde. Era el 0-3 en el marcador, un castigo posiblemente excesivo para los méritos de los dos equipos.

Volvió a hacer cambios Rubi y salieron Melamed y Quintanilla, entrando Robertone y Vinicius Lázaro, para minutos más tarde marcharse Lopy y Pubill, saltando al campo Kaiky y Arnau Puigmal.

Por el Córdoba C.F. se marchó Antonio Casas y entró Álex López.

Hasta la conclusión del encuentro poco más a destacar. El equipo almeriense sentía haber cumplido el objetivo de lograr los tres puntos y el Córdoba C.F. ya pensaba en que el encuentro terminara cuanto antes para seguir sumando en el siguiente partido.

Alineaciones:

Córdoba CF:  Carlos Marín (C); Carlos Isaac, A. Lapeña, Xavi Sintes, José Calderón; Theo Zidane, Álex Sala, Isma Ruiz, C. Carracedo, Antonio Casas  y Adilson

U.D. Almería: Luis Maximiano; Marc Pubil, Edgar, Chumi (C), Bruno Langa, Álex Pozo, Dion Lopy, Nico Melamed, Rubén Quintanilla, Leo Baptistão y Luis Suarez

 

Un Córdoba C.F. superior en la 1ª parte cae ante la U.D. Almería por errores propios (0-3)