miércoles. 24.04.2024

El Córdoba CF jugaba su segundo partido de pretemporada para coger las mejores sensaciones posibles de cara a su debut liguero y llegar en las mejores condiciones físicas. Si su primer partido era contra un recién descendido de Primera, en este segundo le tocaba enfrentarse a la UD Almería, que en las próximas semanas comenzará en la máxima categoría del fútbol español. Un duelo de gran exigencia para los de Germán Crespo, que comenzó con gran intensidad y que sirvió para poner a prueba las buenas sensaciones ya vistas en el primer duelo de la pretemporada.

A diferencia de lo que podría esperarse de un encuentro de pretemporada, con el siempre característico ritmo bajo que suelen tener estos duelos, el partido entre Almería y Córdoba comenzó por todo lo alto. Los rojiblancos, prácticamente en la primera jugada de peligro del partido, lograrían ponerse por delante en el electrónico aprovechando un fallo en la salida de balón de los blanquiverdes. Sadiq sería el encargado de comandar la jugada que, con el exterior, asistió a Curro para que este, desde el punto de penalti, batiese por bajo a Felipe Ramos e hiciese el 1-0.

Los de Germán Crespo, sin embargo, fueron creciendo mediante la posesión con el paso de los minutos. La intensidad de la UD Almería fue poco a poco decayendo, y el Córdoba CF lo aprovechó. Apenas tres minutos después del primer gol, Diarra lograría empatar con un golazo. Y es que, tras cazar un rechace en la frontal del área del conjunto indálico, el centrocampista maliense se sacó de la chistera un potente chut con su pierna derecha que acabó en la portería de Fuoli, colocando así el 1-1 en el luminoso.

Tras ello, el enfrentamiento apenas bajó las revoluciones, con el Córdoba tratando de manejar la posesión. Y, en ese contexto, llegó el segundo gol para los de Germán Crespo. Precedido de una gran jugada combinativa de los blanquiverdes, Simo abrió su cuenta goleadora en esta pretemporada superando a Fuoli tras deshacerse de su par con un recorte. 1-2 en el luminoso, y un Córdoba que, con el paso de los minutos, se iba sintiendo más y más cómodo sobre el terreno de juego de las instalaciones de Montecastillo.

El cronómetro iba restando minutos hasta que el partido llegó al descanso. La intensidad de los primeros minutos dio pie a la tranquilidad a partir del minuto 15. Ambos equipos, ya notando la alta temperatura, bajaron la presión y, durante los últimos minutos de la primera mitad, no hubieron más ocasiones. Tan solo una cabalgada de Sadiq, en el 22 -que acabó en molestias para el delantero almeriense-, y una internada de Carracedo por la derecha que atrapó Fuoli pudo llegar a inquietar a los guardametas pero, finalmente, el marcador se mantuvo intacto y los jugadores, tras superar los primeros 45 minutos, pusieron rumbo al vestuario.

El periodo de descanso sirvió para que la UD Almería se recompusiese y llegara a imponerse en el partido. La posesión pasó en esta segunda mitad al lado rojiblanco, con un Córdoba CF agazapado y muy vertical, buscando crear peligro al contragolpe. Y así fue, puesto que la entrada de Sergio Benito en el conjunto califal aportó sabia e ideas nuevas en el ataque de los de Germán Crespo, que vieron en el ex del Valladolid una gran punta de ataque. Tuvo hasta en dos ocasiones el 1-3, pero primero el fuera de juego, y después Fouli, impidieron su tanto. De igual manera, también asistió a Willy en otra buena ocasión, pero el '7' del Córdoba mandó su remate a las nubes.

A la hora de juego, Rubi cambió su once al completo, dando entrada a un nuevo equipo que puso una marcha más en intensidad. La posesión cayó aún más si cabe para la UD Almería aunque el Córdoba CF, muy vertical y directo, logró acaparar más ocasiones que los indálicos. Así, Cédric Teguia, que debutaba con la elástica blanquiverde, pudo hacer también el 1-3 tras una buena apertura de Adrián Fuentes, pero este se encontró, de nuevo, con Fouli, que desbarató la ocasión y mantuvo el 1-2 en el electrónico.

En los últimos minutos de juego, la UD Almería trató de ir a por el empate, pero no acabó lográndolo. También hubo momento para que Jaylan Hankins mostrase su calidad, mandando a córner con una buena mano un remate de Ramazani que, en el minuto 78, sería la primera ocasión de la segunda mitad para los hombres de Rubi. Tras ello, sería Samu Costa el que probase suerte, pero se encontraría finalmente con el larguero para que, así, el Córdoba CF lograse asegurar su segunda victoria en el segundo duelo de esta pretemporada. Un nuevo triunfo ante un rival de Primera División, y que deja entrever que, las buenas sensaciones vistas ante el Granada, se prolongan por el momento.

El Córdoba CF sigue en racha de victorias