lunes 25/10/21

El Córdoba CF sigue con paso firme

Córdoba CF celebra su triunfo frente al CCF Cádiz B @CharoTobajas
Córdoba CF celebra su triunfo frente al CCF Cádiz B @CharoTobajas

Desde el inicio de la temporada, ha quedado muy claro que el equipo del Córdoba CF estaba componiendo una plantilla y una dirección deportiva para lograr los objetivos más altos que no son otros que lograr el ascenso a la siguiente categoría.

El Córdoba CF se encuentra situado en  el Grupo IV de la Segunda RFEF, puedes conocer todo sobre esta competición y otras en este enlace, una buena forma de vivir el fútbol con más emoción y diversión.

Con un pequeño repaso a este grupo de la Segunda RFEF es fácil adivinar que se trata de un grupo muy competitivo, con equipos  con gran tradición en el fútbol y buenas experiencias en la categoría.

Así todo, el Córdoba CF ha desafiado a todos sus anteriores problemas de gestión y ha logrado generar una dirección deportiva optima y un grupo de jugadores unidos y alineados con las ideas de un entrenador, donde el control del juego y el buen trato del balón son sus máximas premisas, una idea muy poco común para este tipo de categorías.

A pesar de protagonizar una pretemporada un tanto irregular y con muchas dudas, el inicio de la competición del Grupo IV de la Segunda RFEF ha sido espectacular para el equipo cordobés.

Con todas las dudas que estaban proponiendo los partidos amistosos, los aficionados no las tenían todas consigo en este inicio de la temporada, pero está claro que con la llegada de la competición el gen competitivo sale a la luz y los resultados y el rendimiento cambia.

Así pues el Córdoba, en tan solo dos jornadas del campeonato de Liga, se sitúa líder con dos victorias  sin paliativos que le han situado en lo más alto de la clasificación. En la primera jornada se llevó por delante al Xerez Deportivo por un contundente 1-5, un inicio de temporada que dejé muy claro el tipo de juego y el carácter ofensivo del conjunto cordobés.

No solo eso, sino que además remontó el partido, mostrando una mentalidad y seguridad en el juego que da muy buenas sensaciones para el futuro del Córdoba CF.

En la segunda jornada, se vio un equipo muy comprometido con la idea de juego del míster, logrando otra victoria y, esta vez en casa, por 3-1 frente al Cádiz B.

Tan solo otros tres equipos han logrado los  6 primeros puntos y uno de ellos será el próximo rival del Córdoba CF, el Coria. Una muy buena piedra de toque para tener una idea más clara de hasta dónde puede llegar el equipo cordobés.

Una tercera victoria consecutiva dejaría muy claro el favoritismo del equipo del Córdoba frente a la clasificación. A pesar de quedar toda la temporada la actuación del equipo está dejando muy buenas sensaciones a los aficionados y cuerpo técnico que todavía ven una mejora de rendimiento y crecimiento de jugadores y el juego.

El objetivo es subir directo sin esperar a problemáticos playoffs que no te aseguran nada. De momento, el sol sale en Córdoba, que vuelve a disfrutar del fútbol.

    

Comentarios