martes. 25.06.2024

El Córdoba CF superó por la mínima al Algeciras en la jornada final en El Arcángel, preparándose con una sonrisa para el play off de ascenso a Segunda División. En este camino, la Ponferradina será el primer obstáculo a superar para el CCF. A pesar de no esforzarse al máximo, los blanquiverdes buscaron el triunfo más que su rival, regalando una alegría más a los más de 7.000 cordobesistas presentes, en la peor entrada de la temporada.

La baja asistencia se debió a las dificultades de acceso a El Arcángel con la Feria de Córdoba en sus últimas horas. Con la labor hecha para los de Iván Ania, muchos aficionados optaron por no acudir al estadio, algo que cambiará radicalmente en el duelo contra la Ponferradina dentro de dos semanas.

El once inicial del Córdoba CF fue inusual, con jugadores poco habituales durante el curso, los apercibidos en la grada y solo un titular indiscutible como Albarrán entre los elegidos, junto a Álex Sala y Casas, dos jugadores importantes que habían perdido protagonismo en las últimas semanas.

Antonio Casas rompió el partido desde el principio, robando un balón a Marcos Lavín al minuto y medio y anotando para dar ventaja a su equipo. Con el marcador a favor y un rival como el Algeciras sin muchas ganas de lucirse, la primera parte fue cómoda para los blanquiverdes.

Álvaro Leiva, en su primera titularidad de la temporada, mostró ganas de hacer daño al rival. Protagonizó las mejores acciones ofensivas del Córdoba CF, robando un balón y plantándose ante Lavín, aunque su disparo se fue al lateral de la red. Álex Sala marcó el ritmo de juego, con Recio cubriendo su espalda y un Algeciras que apretaba poco.

El primer ataque del Algeciras llegó pasada la media hora, con un disparo de López-Pinto que lamió el poste de la meta defendida por Lluís Tarrés. Esto no alteró el guion del partido, con un Córdoba CF cómodo y Álvaro Leiva buscando el lucimiento personal. Antes del descanso, Yac Diori envenenó un disparo lejano que impactó en el poste, añadiendo un momento de tensión.

El segundo tiempo se asemejó a un duelo de pretemporada, con el Algeciras más animado y buscando el empate. Santos arrancó desde la derecha, su centro fue cortado por Tarrés dejando la pelota muerta, pero Diego Esteban no acertó a batir el marco del Córdoba CF.

Pasada la hora de juego, Iván Ania decidió no arriesgar y sustituyó a Casas y Álex Sala, activando a Adilson Mendes y Diarra. Poco después hizo lo mismo con Isma Ruiz y dio minutos al joven Álex López, quien protagonizó la mejor acción del Córdoba en la segunda parte, asociándose con Diarra en una internada por la izquierda.

Con ambos equipos deseando escuchar el pitido final, el tramo final del duelo se jugó a un ritmo bajísimo. El Córdoba CF, pendiente de confirmar su rival en la primera eliminatoria del play off de ascenso, que será la Ponferradina, llegará con una sonrisa a ese cruce crucial.

El Córdoba CF pone marcha al 'play off' con una última victoria en la liga