miércoles. 19.06.2024

El Córdoba continúa manteniéndole el pulso al Castellón. El cuadro blanquiverde, que cedió 2 puntos la pasada jornada, se mantiene a una distancia de 5 puntos del liderato tras ganar en Valdebebas. El Castilla tuvo a los andaluces contra las cuerdas, pero un error defensivo y una posterior roja le acabaron condenando.

El equipo que dirige Raúl González estuvo constantemente pisando el área de Carlos Marín, que tuvo que estar fino bajo palos al igual que su defensa. De hecho, David González avisó de las intenciones 'merengues' con un zapatazo que sacudió la madera. Ya en la recta final del primer acto, Nico Paz desaprovechó una ocasión inmejorable para haber anotado el 1-0.

El mediocentro, que estaba próximo a medirse al guardameta en un mano a mano, se durmió en los laureles y le dio tiempo a Calderón a impedir su remate. Precisamente, el propio Calderón fue el que se encargó de marcar para el Córdoba en el primer tiro entre los 3 palos de los de Iván Ania.

Público cordobesista desplazado a Madrid
Público cordobesista desplazado a Madrid

Kuki Salazar la puso al segundo palo y por allí llegó como un tren el sevillano para meter la pierna izquierda y batir a Lucas Cañizares. A mencionar el despiste de David González, que perdió la marca de su oponente y le permitió entrar muy solo.

Ahí acabó el buen hacer del Castilla, ya que en el 74' se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Mario Martín. El mediocentro hizo una falta muy clara sobre Carracedo en una contra y cogió el camino hacia los vestuarios antes de tiempo.

Y apenas 4 minutos después, Marvel llegó tarde a una acción de Kuki Salazar y el hispanouruguayo cayó dentro del área. El árbitro indicó la pena máxima y Toril, que asumió la responsabilidad, superó con mucha tranquilidad a Lucas Cañizares para sentenciar.

Triunfo clave del Córdoba en Valdebebas, ya que le afianza en la 2ª posición para un hipotético 'play off' y le permite tener opciones de poder arrebatarle el liderato al Castellón. Por su parte, el Castilla no termina de sacar los partidos y el descenso lo tiene ya a 4 puntos.

El Córdoba CF le mantiene el pulso al Castellón tras ganar al Castilla