viernes 23/4/21

El Córdoba C.F. vence en Tamaraceite tras parar Becerra un penalti en el último minuto (0-1)

Bernardo celebra el gol de la victoria | @CordobaCF_ofi
Bernardo celebra el gol de la victoria | @CordobaCF_ofi

El Córdoba C.F. ha vencido 0-1 en su el domicilio del Tamaraceite en un mal partido de los blanquiverdes, que pesar de jugar en superioridad numérica desde el minuto 28, en ningún momento se mostraron superiores a los canarios.

El Córdoba C.F. comenzó el partido con intensidad y pretendiendo tomar pronta ventaja como llegó a ocurrir.

Se cumplía el minuto 1 y 50 segundos cuando en una falta centrada al área, tras diversos rechaces apareció Bernardo Cruz para batir al guardameta local. 0-1 era el mejor de los escenarios posibles para los cordobesistas en el arranque del encuentro.

El equipo de Pablo Alfaro mostró brío y ganas en los minutos posteriores al gol con el plus de confianza que dio el marcador en ventaja.

Al Tamaraceite le costaba dominar el centro del campo y controlar el tempo del partido.

En el minuto 17 pudo casi cerrarse el encuentro si Javi Flores, tras robar un balón a la defensa local, y driblar al portero Nauzet no hubiera estrellado el balón en el larguero.

El Córdoba C.F. estaba ofreciendo su mejor versión con una circunstancia añadida sobrevenida que le pondría en ventaja. Se cumplía el minuto 28 cuando el local Jordan era expulsado por segunda tarjeta amarilla.

El técnico local efectuó un cambio táctico y retrasó al excordobesista López Silva al lateral izquierdo tras la expulsión de Jordan.

Y paradójicamente el Tamaraceite comenzó a crecerse llegando a parecer ser el equipo en superioridad, mientras el Córdoba C.F. comenzaba a replegarse.  Los canarios dominaron el centro del campo en los últimos minutos del primer tiempo y en prácticamente toda la segunda mitad aunque sin crear un claro peligro.

El equipo cordobesista acabó metido en su área mientras que el Tamaraceite apuraba sus últimas opciones para al menos empatar el encuentro.

Fruto de esa insistencia, en el minuto 92, dentro del descuento, el atacante local Jonathan Quintero fue derribado en el área cuando intentaba rematar, decretando el colegiado la pena máxima.

Sin embargo, el propio Quintero lanzó el penalty emergiendo un soberbio Becerra que acertó a parar el disparo, y permitiendo una victoria apuradísima del Córdoba C.F. 

Alineaciones:

Tamaraceite: Nauzet García, Aythami Alvarez (Ismael Fajir, min. 66), Alberto, David García, Jordan, David González (Toni Segura, min. 73), Julio Báez (Alex Pérez, min. 46), Samuel Casais, López Silva, Eros Delgado (Jonathan Quintero, min. 46) y Asdrúbal (Alexis Ramos, min. 73)

Córdoba C.F. : Isaac Becerra, Djetei, Xavi Molina, Farrando (Robles, min. 46), Jesús Alvaro, Bernando Cruz, Nahuel, Willy (Piovaccari, min. 71), Mario Ortiz (Visus, min. 74), Javi Flores (De Las Cuevas, min. 74) y Moussa (Moutinho, min. 71)

Goles: 0-1, m. 1 y 50 segundos. Falta lateral con varios rechaces, el último de Nauzet García. El balón se queda suelto en el área pequeña y fusila Bernardo Cruz.

Arbitro: Víctor García Verdura (Colegio Catalán). Amarillas a Djetei, Moussa y Farrando (Córdoba).

Expulsó a Jordan (Tamaraceite), con segunda amonestación en el minuto 28.

Comentarios