lunes 30/11/20

El Córdoba C.F. tira de eficacia y orden para vencer en Yecla (1-3)

Yeclano - Córdoba C.F. | @CordobaCF_ofi II
Yeclano - Córdoba C.F. | @CordobaCF_ofi II

El Córdoba C.F. ha sumado su segunda victoria de la temporada tras vencer en Yecla por 1-3 en un partido en el que siempre fue por delante en el marcador y de forma muy temprana, ya que a los 15 minutos de juego ya vencía por 0-2.

Enfrente ha tenido un rival aguerrido, que empujó y tuvo sus ocasiones pero que chocó una y otra vez contra el muro defensivo cordobesista, que  con orden y contundencia concedió muy pocos espacios a su contrincante.

El primer gol del Córdoba C.F. llegó en el minuto 10′. El defensor Bernardo Cruz dejó el balón muerto en el área pequeña del Yeclano,  llegando a Piovaccari, que, con gran oficio y calidad, se giró sobre sí mismo batiendo al guardameta Gianni por el palo largo.

Y a renglón seguido, Mario Ortiz logró el segundo tanto tras jugada de Piovaccari.

El delantero italiano dejó pasar con inteligencia un balón centrado raso desde la banda del Córdoba C.F. para que Ortiz, solo, batiera por la escuadra a Gianni. 

La primera jugada de peligro del Yeclano Deportivo llegó en el minuto 21 en una doble ocasión de Alex Vaquero y Víctor Fenoll que acabó fuera.

Los últimos minutos de la primera parte fueron los de mayor dominio del equipo local, que apretó sobre la meta de Edu Frías.

En el minuto 39 llegó el gol del Yeclano, tras un centro de Fenoll, que peinó Iker Torre, y  rebotó en un defensa del Córdoba para introducirse en la portería cordobesista. Con 1-2 concluyó la primera parte.

En la segunda parte, el cuadro local volvió a salir con intensidad y muy pronto un buen centro de Luis Castillo acabó con un buen remate de Karim que se marchó por encima del larguero

Pero sin embargo, el Córdoba C.F. mostró su eficacia en el minuto 55.

Piovaccari se fue de tres jugadores rivales, tocó el balón para Alain que disparó al larguero y el rechace llegaría para Willy, que consiguió empujar el balón a las mallas logrando el 1-3.

El Yeclano estuvo a punto de recortar la ventaja del Córdoba C.F. en varias ocasiones, siendo las más peligrosas las que se produjeron en el 64, cuando Bernardo Cruz tuvo que sacar un balón en la línea de gol y en el 72, en un disparo desde 30 metros de Iker Torre que se estrelló en el larguero de la meta blanquiverde.

Con un acoso infructuoso del equipo local se llegó al minuto 94 al final de un encuentro en el que la eficacia y el orden cordobesista se impusieron al equipo local.

Yeclano - Córdoba C.F. | @CordobaCF_ofi

Comentarios