viernes. 19.04.2024

El Córdoba sigue con el pie en el acelerador sin bajar el ritmo competitivo que lleva manteniendo desde el comienzo de la temporada con el ascenso entre ceja y ceja. Los hombres de Germán Crespo deleitaron a los aficionados que acudieron al Nuevo Arcángel con un nuevo festival de buen juego y consistencia, llevados en volandas por el público, en una victoria por 3 goles a 1 ante el Coria.

Una Unión Deportiva Coria que salía al campo con una idea muy clara, mantener la portería a cero ante un líder que está en racha goleadora. y ganadora. Los extremeños se cerraron atrás, con un a defensa férrea que apenas dejaba espacio para que los de  blanquiverde lo aprovecharan.

Pero si por algo destaca este Córdoba es que por muy defensivo que el equipo rival juegue, acabará encontrando la más mínima oportunidad y la aprovecharán para ponerse por delante. Y quién mejor para aprovechar el mínimo espacio que Simo. El delantero marroquí está cosechando una gran temporada goleadora y ayer no iba a ser menos. Al dilo del descanso, cuando parecía que el partido se iría a los vestuarios con el 0 a 0 el delantero marroquí puso el primer gol en el luminoso.

Si a este Córdoba le das la mano ellos te cogen el brazo y así lo demostró Antonio Casas, que antes del descanso, aprovechó las subidas del equipo visitante en una magnífica contra, cuando más abiertos estaban los espacios, para poner lo que parecía un definitivo 2-0 en el minuto 41.

El Coria que salió a no encajar goles, con dos errores en defensa y mínimos espacios para la delantera califal ya iba por debajo en el marcador. Ya en la segunda parte los extremeños salieron con otra mentalidad más ofensiva y a lucharle de tu a tu al Córdoba. Tal fue el impetu de salida que recortaron distancias por medio de Homet en el minuto 51, solo 6 minutos después del descanso. Contra otro equipo podría pensar que recortar el marcador les acercaría al empate, pero con el Córdoba en racha ganadora empatar un partido es muy dificil.

El gol fue solo un espejismo pues, cuando el Córdoba apretó el acelerador, el Coria no podía seguir el buen ritmo de juego y calidad de los hombres de Germán Crespo. En el 56, la superioridad de los locales se acabó por confirmar con el definitivo 3-1 de Adrián Fuentes. El Córdoba así continúa como más líder todavía si cabe sumando 49 puntos en la competición, 12 más que su principal perseguidor.

Al Córdoba C.F no le tiembla el pulso en casa