jueves 5/8/21

El Córdoba C.F. suma tres puntos de oro venciendo en Murcia (0-1)

Real Murcia - Córdoba C.F.
Real Murcia - Córdoba C.F.

El Córdoba C.F. ha vencido en el Estadio Enrique Roca de Murcia en un encuentro flojo en líneas generales del equipo cordobesista, que sin embargo suma tres puntos de otro para mantener alguna opción de luchar por el ascenso a Segunda División A.

En el banquillo se estrenaba el nuevo mister Alfaro, en sustitución del destituido Sabas, aunque no ha tenido tiempo prácticamente de trasladar sus esquemas a los jugadores.

El Real Murcia llegaba a este encuentro segundo en la tabla clasificatoria con 10 puntos a 4 del lider.   El Córdoba C.F. sin embargo llegaba en sexta posición con ocho puntos, y con necesidad de recortar distancia con la cabeza de la clasificación.

Los locales comenzaron muy metidos en el partido pudiendo adelantarse en los primeros minutos.  Toril tuvo mejor ocasión tras una falta en el borde del área.

Más tarde sería el murcianista Chumbi el que estaría a punto de batir a Becerra.

El Córdoba C.F. se veía desbordado, sin dejar de intentarlo, si bien sus aproximaciones no se materializaron en verdadero peligro para la meta de Marcellán.

En la segunda parte ambos equipos trataron de dar un paso adelante para hacerse con los tres puntos pero el Real Murcia mostró más solidez y orden en defensa y ataque durante el inicio de este período.

Toril y Chumbi tuvieron ocasiones pero se toparon con un buen Becerra que fraguó las ocasiones de los murcianistas.

Sin embargo, en el minuto 53 sería el Córdoba C.F. el que lograría adelantarse en el marcador, tanto que por otro lado sería decisivo y definitivo para que los blanquiverdes lograran esta importante victoria.

Su autor fue Willy Ledesma, en remate imparable para el guardameta Marcellán.

Hasta el final del encuentro, el Real Murcia pudo igualar a través de un lanzamiento de Chumbi, y sobre todo en un penalti señalado en el minuto 72 que fue excepcionalmente bloqueado por Becerra, a disparo del mismo jugador murcianista.

Con 0-1 concluyó el encuentro que permite a los cordobesistas seguir aspirando a pelear por el ascenso, si bien el nuevo mister Alfaro tiene mucho trabajo por delante.

Alineaciones

Real Murcia: Marcellán; Navas, Muñoz (Pablo Haro), Edu Luna, Segura, Abenza, Chumbi, Baro, Youness (Curto), Toril y Pedrosa (Palazón)

Córdoba C.F.: Becerra; Djeti, Jesús Álvaro, Farrando, Willy (Piovaccari), Bernardo, Alain (Moutinho) Mario, Valverde (Samu), Javi Flores (Traoré) y Moral. 

Goles: 0-1. Willy 

Comentarios