lunes 25/10/21

Regalo de Reyes: El Córdoba C.F. logra la gesta de vencer y eliminar al Getafe C.F. en Copa del Rey (1-0)

Córdoba C.F. - Getafe C.F. | @CordobaCF_ofi
Córdoba C.F. - Getafe C.F. | @CordobaCF_ofi

El Córdoba C.F., ha logrado un triunfo muy valioso en la fría tarde que se ha vivido junto a la Ribera del Guadalquivir, venciendo a un Primera División como es el Getafe.

El espíritu combativo y competitivo de Pablo Alfaro comienza a notarse en el equipo blanquiverde, en la que va a suponer una dosis potente de moral y confianza para abordar el principal reto de esta temporada como es el ascenso a Segunda División.

El Córdoba salió decidido y muy metido en el partido, explotando las armas que se pueden emplear ante un equipo y unos jugadores más técnicos como los azulinos.

Por este motivo recurrió a un fútbol directo, tratando de sorprender a la retaguardia getafense.

Y así llegó, muy rápido, el gol cordobesista, que dio la victoria a la escuadra blanquiverde.

Se cumplía el minuto 6 cuando un excelente centro de Moutinho fue rematado a las mallas de cabeza por Willy Ledesma subiendo el 1-0 al marcador.

Los 2.500 espectadores cordobesistas que se alojaban en las gradas disfrutaron de lo lindo viendo a su equipo por delante en el marcador y dieron el aliento preciso para espolear al Córdoba C.F.

El Getafe en ningún momento, en lo que restó de primera mitad y en la segunda parte, logró estar cómodo frente al Córdoba C.F. que presumió de contar con un medio campo y una línea defensiva expeditiva y práctica, en línea con la pizarra aplicada por el bravo ex-defensa y ahora entrenador Pablo Alfaro.

Los azulinos trataron en segunda instancia de buscar la habilidad en punta de Angel, pero éste no encontró prácticamente opción para mostrar su calidad al estar siempre férreamente encimado por la defensa cordobesista.

El mister getafense dio entrada tras el descanso a tres teóricos titulares como Portillo, Arambarri y Cucurella, llegando el primer disparo a puerta del Getafe en el minuto tres de la segunda parte en un disparo de Mamor que bloqueó Becerra.

Más tarde, cumplido el minuto 55, entró Angel Mata, otro teórico titular del Getafe, que también puso a prueba al meta cordobesista.

La calidad de los hombres de refresco del equipo madrileño permitió al Getafe tener más encerrado en su campo al Córdoba C.F., que a pesar de sendas ocasiones de peligro de Iglesias y Arambarri, supo mantener su portería a cero, logrando, tras cuatro minutos de tiempo suplementario de descuento, vencer a un poderoso Primera y lograr el pase a la siguiente ronda.

Una alegría para la afición cordobesista en el que puede ser el mejor regalo de Reyes después de tanto tiempo de sinsabores.

Alineaciones:

Córdoba C.F.:

Becerra; Farrando, Djetei, Xavier Molina, Jesús Álvaro; Traore, Del Moral; Delgado (Oyarzun 72'), Mario Ortiz, Moutinho (Valverde 58'); Willy (Piovaccari 68').

Getafe C.F.:

Soria; Iglesias, Etxeita, Chema, Nyom; Diaby (Cucurella 46'), Palaversa (Arambarri 46'), Timor (Djené 66'), Finn (Portillo 46'); Niang (Jaime Mata 55'), Ángel.

Goles: 1-0 Minuto 6. Willy.

Árbitro: Hernández Hernández (canario). 

 

Comentarios