sábado 31/7/21

El Córdoba C.F golea a domicilio al Línense y espera el milagro en la última jornada para no descender (0-5)

Willy Ledesma celebra uno de los goles | @CordobaCF_ofi
Willy Ledesma celebra uno de los goles | @CordobaCF_ofi

El Córdoba C.F. ha vencido a La Balompédica Línense por 0-5 en partido jugado el Municipal de la localidad correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase del grupo IV de Segunda B.

Al descanso ya ganaban los cordobesistas por 0-4, en un partido en el que la facilidad anotadora fue el común denominador en la primera mitad.

La Balona había hecho los deberes dos semanas antes y ofreció una triste imagen de despedida antes su público, adoleciendo de mínima intensidad y presión, y pareciendo jugar un partido amistoso que no de competición regular.

El equipo blanquiverde sí comenzó más metido en el partido, sabedor de que cualquier remota esperanza de salvación pasaba por vencer. 

Además pudo poner muy pronto en franquía el marcador a su favor. En concreto a los 6 minutos de juego por mediación de De Las Cuevas, que esta vez si aportó calidad  contribuyendo a la victoria de los blanquiverdes. 

La Balompédica Línense  no ofreció ninguna capacidad de reacción tras el tanto cordobesista, y siguió mostrándose indolente, sabedora de que no se jugaba nada.

El Córdoba C.F., sin grandes alharacas y con el refuerzo psicológico del marcador a favor, fue cumpliendo el único guión que le tocaba y fue anotando goles hasta la llegada de la primera mitad. Willy Ledesma, Luismi y de nuevo De Las Cuevas en el 36 pusieron el 0-4 en el marcador en poco más de media hora de juego.

Tras el descanso, la tónica fue similar a la de la primera parte con la diferencia de que el Córdoba C.F. no se mostró igual de efectivo ante la portería de Williams.

El Línense pareció mejorar algo con los cambios en cuanto a intensidad y tuvo hasta el final del encuentro dos ocasiones para anotar en un duro disparo atajado por Edu Frías y en un remate de cabeza de Danese al larguero.

El Córdoba C.F. anotaría el quinto de la tarde en el minuto 59 por mediación de Djetei.

Con este resultado, y con los producidos en la jornada de este fin de semana, a los blanquiverdes solo le sigue quedando ganar y que terceros no lo hagan en un triste final de temporada.

Alineaciones

Linense.- Williams, Holgado, Carrasco, Danese, Víctor Mena, Chironi (Koroma, 56’), Coulibaly, Masllorens (Loren, desc.), Din (Nacho Huertas, 67’), Iván Martín (Luis Alcalde, 56’) y Pito Camacho (Javi Méndez, 83’).

Córdoba C.F.- Edu Frías, Alex Robles (Farrando, desc.), Djetei, Xavi Molina, Jesús Álvaro (Alberto, 69’), Del Moral (Traoré, 64’), Javi Flores (Mario Ortiz, 69’), Nahuel (Moutinho, 73’), Luismi, De las Cuevas y Willy.

Árbitro.- Campos Salinas (murciano). Amonestó a los locales Masllorens y Carrasco y al visitante Alex Robles.

Goles.- (0-1) Minuto 6. De las Cuevas. (0-2) Minuto 26. Willy. (0-3) Minuto 33. Luismi. (0-4) Minuto 36. De las Cuevas. (0-5) Minuto 59. Djetei.

Incidencias. Unas ochocientas personas en las gradas del Municipal en el último partido de la temporada en casa.

Comentarios