jueves. 20.06.2024

El Córdoba CF no logró superar la igualdad frente al Recre en un partido que estuvo bajo su control y que dejó escapar debido a un error de Carlos Marín que propició el gol de la igualada por parte de Caye Quintana. A pesar de este empate, los blanquiverdes se mantienen por delante del equipo onubense, conservando una ventaja de un punto. Cabe destacar que el goal average favorece al equipo dirigido por Iván Ania, gracias a los tres puntos obtenidos en El Arcángel en el encuentro de la primera vuelta.

El técnico Iván Ania introdujo dos cambios en el once inicial, dando entrada a Calderón y Recio en lugar de Albarrán e Isma Ruiz, este último lesionado en el entrenamiento del pasado sábado y pendiente de pruebas médicas para evaluar la gravedad de su lesión. El inicio fue prometedor para los blanquiverdes, ya que Adilson Mendes anotó el 0-1 a los cinco minutos de juego en el Nuevo Colombino.

El gol del Córdoba CF afectó negativamente al Recre. Aunque los dirigidos por Iván Ania mantenían el control del partido, no generaban oportunidades claras de gol frente al arco defendido por Rubén Gálvez. Fue el Recre quien comenzó a acercarse más al área cordobesista en la recta final de la primera mitad, que concluyó con la ventaja de los blanquiverdes.

En la segunda mitad, el Córdoba CF se mantuvo firme hasta que, en el minuto 61, Caye Quintana aprovechó una mala salida de Carlos Marín para igualar el marcador. Posteriormente, Diarra tuvo la oportunidad de marcar el 1-2 en una acción similar, pero su cabezazo se desvió por poco. A partir de ese momento, el partido entró en una fase en la que ambos equipos carecían de precisión en los metros finales, resultando en un empate en el Nuevo Colombino.

Con este resultado, el Córdoba CF permanece por encima del Recre en la tabla del Grupo 2 de Primera Federación. Además, el equipo blanquiverde mantiene una ventaja en el goal average gracias a la victoria en El Arcángel durante la primera vuelta. En la próxima jornada, los blanquiverdes recibirán al Real Murcia el sábado en el Reino cordobesista a las 20:00.

El Córdoba C.F se deja dos puntos ante el Recreativo de Huelva