martes. 25.06.2024

El nuevo proyecto del Córdoba C.F. de Iván Ania logró su primera victoria de la temporada este sábado en Murcia ante uno de los más firmes candidatos al ascenso.

No era fácil lograrlo más aún después de la derrota en el estreno ante el Ibiza en El Nuevo Arcángel

La primera parte fue de un claro dominio de los blanquiverdes que en 24 minutos ya se pusieron con una significativa ventaja en el marcador de 0-2.

Había transcurrido solo un minuto de juego cuando Antonio Casas adelantó al Córdoba C.F.

El inesperado y tempranero tanto recibido por el cuadro pimentonero descompuso al equipo local, todo lo contrario que los cordobesistas, que se sentían dominadores del balón y del tempo del partido.

Circunstancia que fue refrendada en el minuto 24 por Kike Márquez con el 0-2, después de que Cristian Carracedo se estrellara con el poste de la portería defendida por Manu García.

A punto de llegar la conclusión de la primera mitad, una extraordinaria parada del cancerbero local evitó que el Córdoba C.F, se llevara en los primeros 45 minutos una renta casi definitiva para apuntalar la victoria.

Se esperaba la reacción del Real Murcia y de su entrenador Gustavo Munúa tras el descanso, si bien no introdujo ningún cambio en los once que iniciaron el choque.

En el inicio de la segunda parte no se produjo un cambio significativo de guión en las sensaciones que ambos equipos dejaban en el envite, si bien en una jugada aislada, el local Carlos Rojas forzó un penalti cometido por un sobrio Albarrán, que estuvo firme y contundente todo el partido.

El penalti fue transformado por Pedro León en el minuto 59.

Quedaba media hora para que los pimentoneros pudieran darle la vuelta al marcador, lo que condujo al apoyo de la hinchada local, y a que los blanquiverdes pasaran sus mayores momentos de duda

A punto estuvieron Molina y Carrillo en buenas ocasiones de llevar la igualada en el marcador, pero afortunadamente iban transcurriendo los minutos con el tanteo en franquía para en Córdoba C.F.

No obstante, los de la Ribera del Guadalquivir apuntalaron su victoria en un rápido contraataque materializado con éxito por Antonio Casas, que hizo doblete.

Hasta el final, solo destacar que el guardameta cordobesista Carlos Marín fue expulsado por tocar el balón con las manos fuera del área en el minuto 82, entrando en sustitución Luis Tarrés además de otra clara ocasión de Kike Márquez que acabó en las manos del portero local.

Sastisfacción en jugadores, cuadro técnico y aficionados cordobesistas.

Ficha técnica:

Real Murcia, 1: Manu García; José Ruiz, Marcos Mauro, Álex Zalaya (Isi Gómez, m.88), Marc Baró; Montoro, Arturo Molina (Álex Rubio, m.79), Pedro León (Dani Vega, m.79), Carlos Rojas (Guarrotxena, m.83); Carrillo y Rodri Ríos.

Córdoba Club de Fútbol, 3: Carlos Marín; Albarrán, Lapeña, Gudelj, Calderón; Diarra, Álex Sala (Carlos García, m.90), Diarra, Carracedo (Adilson, m.86), Simo (Isma Ruiz, m.69); Kike Márquez (Lluis Tarrés, m.86) y Antonio Casas (Alberto Toril, m.86).

Goles: 0-1, M.1: Antonio Casas. 0-2, M.24: Kike Márquez. 1-2, M.59: Pedro León, de penalti. 1-3, M.66: Antonio Casas.

Árbitro: Muresan Muresan, del comité valenciano. Mostró tarjeta amarilla a los locales Carrillo y Marcos Mauro y a Antonio Casas, Albarrán, Diarra, Calderón, Álex Sala y Kike Márquez, en el Córdoba C.F . Expulsó con tarjeta roja a Carlos Marín en el minuto 82. 

Incidencias: La asistencia al estadio Enrique Roca de Murcia fue de 11.750 espectadores. 

El Córdoba C.F. deja su impronta en Murcia y logra su primera victoria (1-3)