miércoles. 18.06.2025

El estadio El Arcángel acogerá este domingo el último partido de la temporada para el Córdoba CF, que se despide del curso 2024/25 recibiendo al Albacete Balompié. Tras certificar con antelación su permanencia en LaLiga Hypermotion, el equipo blanquiverde quiere poner punto final a un año inolvidable con una victoria ante su afición y cortar la negativa racha de tres derrotas consecutivas.

Un cierre con sabor a despedida en El Arcángel

Este encuentro, más allá de lo deportivo, estará marcado por las emociones. Será el último partido en casa para varios jugadores que finalizan contrato, entre ellos Antonio Casas, máximo goleador del equipo. Las despedidas y el reconocimiento a una plantilla que ha devuelto al Córdoba CF al fútbol profesional tras años difíciles marcarán el ambiente en el coliseo ribereño.

Un triunfo que puede tener premio económico y clasificación histórica

Aunque los deberes están hechos, los de Iván Ania tienen motivos para darlo todo en este último envite. Una victoria ante el conjunto manchego permitiría al Córdoba CF alcanzar la décima plaza en la clasificación, posición que tiene un valor económico adicional: supondría el ingreso del 3,18% del total del reparto de derechos televisivos de LaLiga. Para lograrlo, deben ganar y esperar un tropiezo del Cádiz en el Carlos Tartiere frente al Real Oviedo, que se juega el ascenso a Primera División.

Objetivo: revertir la mala dinámica y cerrar con buen sabor de boca

Los califales llegan a esta última jornada en su peor racha de resultados del curso, con tres derrotas seguidas. El equipo quiere redimirse ante su hinchada, especialmente tras una serie de partidos en los que la falta de intensidad defensiva ha pasado factura. Además, una victoria permitiría mejorar el balance goleador, actualmente negativo, con 58 tantos a favor y 62 en contra.

El Albacete, rival asequible fuera de casa

El rival, el Albacete, no gana fuera de casa desde finales de marzo, cuando venció al Sporting en El Molinón. Esta debilidad a domicilio ofrece al Córdoba CF una oportunidad perfecta para despedirse con una alegría, sumar los tres últimos puntos del curso y superar en la tabla a los manchegos gracias al goal average particular.

El futuro ya se asoma: nombres propios en el horizonte

Una vez finalice el partido, el club activará su hoja de ruta de cara a la próxima temporada. Varios fichajes están prácticamente cerrados y solo resta su oficialización. Jugadores como Dalisson, Adri Fuentes, Mariano Carmona y Rubén Alves se unirán al nuevo proyecto. Además, el fichaje de Sergi Guardiola está muy cerca de concretarse, lo que supondría un refuerzo de lujo para el ataque blanquiverde.

El Córdoba CF encara este último compromiso con la ilusión de poner un broche de oro a un año de regreso al fútbol profesional. Con El Arcángel como testigo, la plantilla quiere agradecer a la afición su apoyo con una victoria que sirva como preludio a una ilusionante temporada 2025/26.

El Córdoba busca cerrar su temporada de regreso a segunda con victoria