martes. 05.12.2023

El líder de la categoría no hace prisioneros entre los más necesitados de la tabla. El Córdoba consigue una nueva victoria en liga, en esta ocasión fuera de casa en Cádiz, ante el filial del Cádiz, el cual el límite del descenso asfixia poco a poco y está desesperado por salir de esa situación.

Esta no iba a ser la ocasión, pues el Córdoba no iba a perdonar, de la misma manera que no perdonó en el Nuevo Arcángel a sus compatriotas del Xerex Deportivo. El buen juego de los hombres de Germán Crespo y los goles de Willy, Javi Flores, Adrián Fuentes y Luismi no dieron oportunidad a un pobre Cádiz B, que en el temprano minuto 6 de encuentro ya iban por detrás en el marcador.

Lejos de poder rascar algún punto para salir del descenso, el filial del conjunto amarillo recibió las consecuencias de la apisonadora verdiblanca que encara en la mejor forma de todo el campeonato la segunda vuelta, con vistas a subir de categoría y acercarse a la segunda división española.

Willy Ledesma y Javi Flores llevaron el partido prácticamente cerrado al descanso con el seguro 0-2. A la vuelta de los túneles de vestuario el Córdoba continuó con su dominio total del partido, el juego y las ocasiones, sin dejar un solo respiro al conjunto amarillo. Fuentes fue el encargado de aumentar la distancia en el marcador antes de la hora de encuentro.

La puntilla final llegó por cortesía de Luismi, que firmó una bonita goleada en el Rosal, para mantener a su equipo en lo más alto de la tabla con 46 puntos , sacando 11 puntos de diferencia al Coria, su perseguidor más cercano. Mientras que el filial del Cádiz continua en el límite del descenso con 22 puntos.

El Córdoba barre a un Cádiz B desesperado por salir del descenso