miércoles. 17.08.2022

Córdoba acogerá la semifinal de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y la Real Sociedad

El 13 de enero se disputará en el Arcangel el partido por un puesto en la final de la Supercopa. La otra semifinal entre Madrid y Athletic Club de disputará en Malaga.

El Arcángel
del campo de fúbtol del Arcángel.

El FC Barcelona y la Real Sociedad disputarán las semifinales de la Supercopa de España en suelo cordobés. Los azulgranas se enfrentarán al conjunto vasco el 13 de enero en el Arcángel, estadio del Córdoba CF. La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) realizó este jueves el sorteo para conocer los enfrentamientos entre los cuatro clubs candidatos al título. La otra semifinal se jugará entre el Real Madrid y el Athletic Club el día 14.

Este año, la Supercopa de España masculina y femenina tendrá sabor andaluz a pesar de que ninguno de sus equipos dispute la competición. La Junta de Andalucía propuso a la RFEF que los partidos de la competición se disputarán en Andalucía y no en Arabia Saudí como se hizo el año pasado. Y así será, el primer titulo del año disputará sus tres partidos en Andalucía.

La otra semifinal, que enfrenta al Real Madrid y Athletic Club, tendrá lugar en el estadio de la Rosaleda de Málaga. Una vez conozcamos a los dos ganadores de las semifinales, el torneo se trasladará al Estadio de la Cartuja en Sevilla que acogerá la final de la competición. Para conocer al mejor equipo de la temporada anterior tendremos que esperar al día 17 de enero.

La Supercopa femenina también en tierras andaluzas

La Supercopa femenina también se disputará en Andalucía como la masculina. En este caso, el Levante y el Escuelas de Fútbol Logroño jugarán la primera semifinal el día 12 de enero. Un día después, el Atlético de Madrid y el Barcelona disputarán la segunda semifinal. En el caso de la Supercopa femenina se disputará al completo en el Estadio de los Juegos Mediterráneos de Almería. El día 16 de enero conoceremos a las campeonas de la competición.

Córdoba acogerá la semifinal de la Supercopa de España entre el FC Barcelona y la Real...
Comentarios