lunes. 22.04.2024

La Selección Española de Futbol Sala Femenino para Sordos se prepara en Córdoba, con el desarrollo de dos partidos amistosos contra Inglaterra, el próximo 14 y 15 de octubre, para participar en los Juegos Sordolímpicos de Invierno, que incluyen el futbol sala y que se celebrarán el próximo mes de marzo en Ankara (Turquía).

En concreto, la Selección Femenina disputará dos encuentros contra la inglesa, el 14 de octubre, en el IDM Las Margaritas, en calle Poeta Emilio Prados, a las 18.00 horas; y el 15, en el Pabellón Polideportivo Municipal de Bujalance, a las 11.00 horas, gracias a la colaboración de la Diputación de Córdoba.

En este sentido, el delegado de Deportes de la Diputación de Córdoba, Antonio Martín, ha explicado que “es importante para la provincia de Córdoba el desarrollo de encuentros deportivos de alto nivel, tanto por la visión internacional que proyectamos de la provincia cordobesa como por la posición en el mapa deportivo internacional que alcanzamos”.

“El desarrollo de estos amistosos se encara como una excelente oportunidad para apostar por el fútbol de forma decidida, siendo una oportunidad para que los cordobeses acudan a verlo en familia y apoyen a la Selección Española de Futbol Sala Femenino para Sordos ya que, entre todos, estamos haciendo de este deporte un referente nacional rompiendo así barreras en la lucha contra la desigualdad”, ha recalcado el delegado provincial.

Martín ha recordado que “Inglaterra es la actual campeona de Europa que justamente venció a España por 3-2, en el encuentro disputado el pasado 22 de octubre 2022, en Montesilvano (Italia)”.

A los encuentros están convocadas María Llavero, Yeneba Sagunto, Leticia Oca, Saioa Martínez, Naroa Maldonado, Estrella Blazquez, Pilar Ferrer, Natalia González, Blanca Argente, Macarena Ramos, Raquel Pitarch, Alexandra Coroba y Natalia Benedicto.​

Córdoba acoge los amistosos de la Selección Española de Fútbol Sala para sordos