lunes 6/12/21

 

El gol de Javi Flores en la segunda parte ha decidido el partido por el título ante los miles de seguidores que no han dejado de animar en el Nuevo Arcángel

A las 20:35 horas de este martes 23 de noviembre los fuegos artificiales han inundado de color la noche cordobesa poniendo el broche de oro a una inolvidable final de la Copa RFEF, seguida en directo por más de 15.000 espectadores en las gradas del Nuevo Arcángel.

70 años después del título conquistado por el Real Club Deportivo Córdoba, la ciudad califal ha vuelto a celebrar por todo lo alto otra Copa RFEF, en la que el CD Guijuelo ha sido un gran subcampeón.

El sorteo del pasado mes de septiembre aseguraba la condición de locales para los cordobeses, quienes han presionado de inicio a los castellano-leoneses, bien pertrechados sobre el verde andaluz.

Puga disponía de una buena opción a la que respondía el guardameta dominicano Johan, inquietado hasta la última acción de la primera parte por un cabezazo alto de Omar, que se perdíua fuera por poco.

Javi Flores, autor del tanto decisivo, ha recibido el trofeo de manos del presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Los de Germán Crespo movían el banquillo tras la reanudación y el cordobés Javi Flores, que había entrado por Iglesias durante el primer acto, se convertía en el jugador más peligroso de los locales.

El veterano futbolistra cordobés disponía de una gran oportunidad con un remate de primeras que se iba fuera por poco y acto seguido no iba a perdonar haciendo bueno un gran centro de Jiménez desde el costado zurdo, que mandaba a la red después de recoger el rechace de Johan.

Se adelantaban así los califales con más de media hora aún por delante, en la que el CD Guijuelo estaba a punto de mandar la final a la prórroga en un remate cruzado de Álex Caramelo que se marchaba rozando el palo de Felipe Ramos.

1-0 final, con. gran arbitraje del navarro Imanol Irurtzun Artola y fiesta para el recuerdo cuando Javi Flores ha levantado el trofeo al cielo cordobés poniendo un espectacular colofón a un torneo que este 2021 ha volado igual de alto que los fuegos artificiales que han puesto fin a la mejor edición de su historia. 

La Copa RFEF se queda en Córdoba con la mejor final de su historia (1-0)
Comentarios