jueves 24/9/20

La Copa de Andalucía de Fútbol se celebrará en Córdoba, en la localidad de Baena

El campeonato tendrá lugar del 25 al 27 de septiembre 
Foto de la presentación
Foto de la presentación

Inmaculada Troncoso, delegada de Educación y Deporte en Córdoba, ha presentado esta tarde la Copa de Andalucía de Fútbol Sala, evento deportivo de máximo nivel que aglutina a los cuatro equipos andaluces que juegan en Primera división nacional: Córdoba Futsal Patrimonio, Jaén Paraíso Interior, Real Betis Futsal y UMA Antequera. 

La competición, inicialmente prevista para finales de agosto, se celebrará los días 25, 26 y 27 de septiembre y contará con las mayores garantías higiénicosanitarias, dentro de los nuevos parámetros establecidos en la última Orden de la Consejería de Salud y Familias publicada el pasado viernes 11 de septiembre, para cuya difusión la Consejería de Educación y Deporte ha publicado y difundido el Manual del Deporte 2020-2021. Este documento tiene como objetivo aclarar las dudas que los deportistas puedan tener en relación con el buen desarrollo de las actividades y competiciones deportivas. Los partidos podrán contar con la asistencia de público mediante invitación, asegurándose así la limitación del aforo.

En su intervención, Troncoso se ha congratulado de la vuelta “a las competiciones deportivas federadas, lo que va a suponer un alivio tanto para federaciones como clubes, ante la parálisis que para el deporte ha supuesto el COVID-19”. La delegada ha recalcado “el impacto que la falta de práctica deportiva durante el confinamiento tuvo en la salud, a nivel social, educativo o económico”

Test de anticuerpos para los deportistas La Consejería de Educación y Deporte, en colaboración con las federaciones deportivas andaluzas, está procurando que la vuelta a la práctica deportiva se haga con las máximas garantías. Para ello, la Junta de Andalucía va a proporcionar test de anticuerpos que se realizan de forma previa a todos los deportistas federados que participen en competiciones deportivas oficiales. Por su parte, las federaciones colaborarán, a través de todos los servicios médicos federativos, en la realización de estos test a los 160.000 federados de fútbol y fútbol sala. Con esta iniciativa se ponen los medios para que, de una manera segura, pueda celebrarse en Baena la Copa de Andalucía de Fútbol Sala, competición que será la fase preparatoria de la temporada en el fútbol sala español. 

Comentarios