viernes. 29.03.2024

La nueva temporada de Fórmula 1 acaba de empezar, y con ella se han empezado a poner las cartas sobre la mesa respecto a las posiciones que empezarán a reclamar cada uno de los pilotos y escuderías a partir de ahora. Con un primer Gran Premio de Austria de lo más accidentado, que acabó con Bottas en el primer puesto de la clasificación, se siguió viendo que el equipo Mercedes es el principal favorito para la competición, mientras que al equipo Red Bull, que empezaban a priori como favoritos, aún no le falta fiabilidad para poder competir por el campeonato. El tercer equipo, Ferrari, se encuentra en una posición de lo más delicada, con una clasificación que no acabó de convencer pero con un Charles Leclerc que supo sobreponerse para terminar en un segundo puesto que le sirve para coger una ligera ventaja sobre el campeón Lewis Hamilton, que acabó cuarto. 

Seguramente, el más perjudicado de esta situación sea Sebastian Vettel, que acabó décimo en la carrera y que sabe que la temporada que viene ya no correrá para el equipo Ferrari, puesto que Carlos Sainz ocupará su lugar. El alemán, que ya la temporada pasada acabó por detrás de su compañero de equipo, encara una temporada de lo más extraña; como cuatro veces campeón del mundo, es difícil imaginar que aceptará el rol de segundo piloto de la escudería italiana. Sin embargo, parece ser que los resultados están acompañando a Leclerc, y que a Vettel le está costando encontrar una dinámica positiva de la que ya carecía la temporada pasada. 

De hecho, los expertos sitúan al piloto alemán lejos de las posiciones de favoritos en la parrilla. Según las bookies, el máximo favorito para alzarse con el título en 2020 sigue siendo Lewis Hamilton; a partir de allí, existe una gran distancia con los demás. De hecho, una buena forma de saber las posibilidades de los diferentes deportistas es observar qué cuotas ofrecen las casas de apuestas más fiables del mercado, para ver en qué lugar sitúan, en este caso, a cada piloto. Algunas casas como Bet365 colocan a Sebastian Vettel como el quinto piloto de la parrilla con más posibilidades de alzarse con el título, con una cuota que se eleva hasta los 81 euros y quedando por detrás de pilotos como Max Verstappen o el propio Charles Leclerc. En la misma tónica siguen otras casas como Betfair, que también colocan al alemán como quinto piloto de la parrilla; en este caso, eso sí, le dan algo más de posibilidades en la competición, puesto que pagan 25 euros por euro apostado. 

Sin lugar a dudas esta temporada se presenta complicada para Sebastian Vettel, que sabe que tiene pocas posibilidades de alzarse con el título (e incluso de ganar muchas carreras) y que la temporada que viene, de momento, no tiene asiento en ningún equipo de la competición. En las próximas carreras se verá cómo gestionará su situación con un Charles Leclerc que se ha situado como primer piloto de la escudería Ferrari, y que es ahora la máxima ilusión de los italianos. Dentro de pocas semanas se debería saber el futuro del alemán, que podría incluso retirarse de la competición al final de temporada. 

La complicada situación de Vettel en Ferrari