sábado. 23.09.2023

Con ya la permanencia prácticamente asegurada, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad, a falta de cerrar su temporada en casa este sábado ante el Viña Albali Valdepeñas, comenzó su particular 'operación renove' de la plantilla, para buscar los objetivos de la siguiente temporada, confirmando la salida de hasta siete jugadores: Jesús Rodríguez, Cristian Ramos, Jesulito Miguelín, Saura, Pablo del Moral y Lucas Bolo.

Y es que el Córdoba Futsal ha emitido un comunicado oficial donde agradece "enormemente su profesionalidad y actitud durante el tiempo que han defendido nuestra camiseta, deseándole la mayor de las suertes tanto a nivel personal como profesional". Además, el club blanquiverde anunció también que "todos ellos recibirán un reconocimiento en la previa del choque a disputar el sábado en Vista Alegre ante el Viña Albali Valdepeñas".

Por otro lado, la entidad quiso hacer una "mención especial a Jesús Rodríguez y Cristian Ramos, primer y segundo capitán, respectivamente, y únicos supervivientes de aquella plantilla que logró el ascenso a Primera División en Mengíbar en la campaña 2018-19", ya que los dos jugadores cordobeses "siempre serán parte de nuestra historia".

Los propios jugadores ya comenzaron a anunciar su futuro en sus respectivas redes sociales, estos son los casos de Jesulito, Cristian Ramos y Jesús Rodríguez, donde anuncian que separarán sus caminos con el club cordobés. El club pierde con estas salidas grandes efectivos que formaban el núcleo duro de la entidad califal:

Pablo del Moral abandonará el club, tras más de 100 partidos en el conjunto blanquiverde, a pesar de que el propio club intentase mover ficha para mantenerlo para la siguiente temporada. El madrileño era una de las piezas claves del conjunto, pero quiere cambiar de aires en su carrera. Todo apunta que irá rumbo a Jaén para el próximo año.

Por su parte, Miguelín finaliza los dos años de contrato que le unían al Córdoba Futsal, mientras que Alberto Saura, máximo goleador de la entidad esta temporada, cuenta con ofertas del extranjero para marcharse. En el caso de Lucas Bolo, el jugador también abandonará la entidad, habiendo solo cursado esta temporada en el Córdoba.

Comienza la 'operación renove' en la plantilla del Córdoba Futsal