martes. 23.04.2024

El próximo 3 de marzo de 2024, la comarca de Los Pedroches vivirá una de las pruebas deportivas más esperadas de cada año: la 3ª Media Maratón Camino Mozárabe - Ciudad de Hinojosa del Duque que, un año más, recorrerá esta vía histórica, atravesando los municipios de Alcaracejos, Villanueva del Duque, Fuente La Lancha e Hinojosa del Duque.

El acto de presentación contó con la presencia del alcalde de Hinojosa del Duque, Matías González, el alcalde de Alcaracejos, José Luis Cabrera, el alcalde de Villanueva del Duque, Miguel Granados y la primera teniente de alcalde de Fuente La Lancha, Silvia Aranda. También asistieron los concejales del Ayuntamiento de Hinojosa del Duque, Enrique Delgado, Lola Martínez y Juan Antonio Antón.

La cita contó con la presencia de la representante de la Asociación de Amigos del Camino Mozárabe, Rosario García, la presidenta del Club de Senderismo Entrehinojos, Carmen Ayuso, y los representantes del Club Atletismo Hinojosa, David Cabrera, Gonzalo Caballero y Santos Cabrera

La prueba, que está impulsada por los Ayuntamientos de las cuatro localidades por las que transcurre el recorrido, junto con el Club Atletismo de Hinojosa y la Asociación de Senderismo Entrehinojos. La prueba principal, que arrancará en Alcaracejos, tendrá un recorrido a aproximado de 21 kilómetros, saliendo a las 10:30 horas y con una cuota de inscripción de 15 euros.

Pero desde la organización se plantean distintas opciones para disfrutar de esta iniciativa: 

  • Media de la Media, con el recorrido Fuente La Lancha - Hinojosa del Duque, con hora de salida a las 10:45 horas y unos 13 kilómetros aproximados de distancia, con cuota de 12 euros. 
  • Senderismo, con un recorrido de 18 kilómetros entre Villanueva del Duque e Hinojosa, con hora de salida a las 9:00 horas y cuota de 10 euros.
  • Prueba inclusiva, con un recorrido de 1,5 kilómetros de distancia entre la Residencia de la Bella e Hinojosa del Duque, saliendo a las 11:30 horas y con cuota de 3 euros.

Además, habrá una Ruta Turística en Hinojosa del Duque, que comenzará a las 10:00 horas, tendrá una cuota de cinco euros y servirá para dar a conocer los tesoros del municipio. 

Al término de la carrera, todos los participantes podrán descargarse su compostelana gracias a un código QR que encontrarán en el Pabellón.

Información e inscripciones en https://masatletismo.com/ o en el teléfono 609 68 03 78 

Comienza la cuenta atrás para vivir la 3ª Media Maratón del Camino Mozárabe