martes 24/5/22

El club UDENCI gana 3 medallas en la Final del Campeonato de Andalucía Copa-Precopa de Gimnasia Rítmica

1 plata y 2 bronces, además de 1 diploma, para el club UDENCI en el Campeonato de Andalucía Copa-Precopa de Gimnasia Rítmica celebrado este fin de semana en Jeréz de la Frontera (Cádiz).

Rocío Lozano, Subcampeona de Andalucía en la categoría Benjamín-Precopa Individual - Club UDENCI
Rocío Lozano, Subcampeona de Andalucía en la categoría Benjamín-Precopa Individual - Club UDENCI

Resultado histórico para el Club Deportivo UDENCI de Encinarejo de Córdoba y Villarrubia, que con las 3 medallas (1 plata y 2 bronces) y 1 diploma logrados en la Fase final del Campeonato de Andalucía de Gimnasia Rítmica Copa-Precopa, que se ha celebrado este fin de Semana Jerez de la Frontera (Cádiz), se consolida como uno de los clubes emergentes en la gimnasia rítmica cordobesa.

Rocío Lozano se ha proclamado Subcampeona de Andalucía en la categoría Benjamín-Precopa Individual. Después de lograr el bronce en la Jornada de hoy, se ha alzado finalmente al 2º puesto (medalla de plata) de la Clasificación General del Campeonato, a tan solo unas décimas del título.

El Equipo Senior-Precopa, formado por Sonia Rodríguez y Ana Villalba, se alzó con el Bronce en la Clasificación General del Campeonato de Andalucía. Un logro que confirma la magnífica temporada de ambas.

Por otra parte, Lola Criado consiguió un meritorio 6º puesto, y por tanto diploma, en la categoría Junior-Precopa individual en una categoría con casi 50 competidoras, que dándose a unas décimas de las medallas.


La expedición de UDENCI

La extensa representación del club UDENCI se completó con la participación de otras 14 gimnastas diferentes categorías.En la jornada del viernes compitieron, Isa Márquez y Arantxa Ruiz compitieron en Senior-Copa Equipo. Después de las buenas sensaciones de la primera fase, en la jornada del viernes no tuvieron su día. Nos quedamos con su gran trabajo que seguramente se verá recompensado en el próximo Campeonato de Conjuntos.

En la jornada del viernes tarde, Lucía Herzog nos representó en la disputada categoría de Senior-Precopa Individual. Gran evolución de nuestra gimnasta después de su regreso a las competiciones este año.
Nuestro Conjunto Senior-Precopa, formado por Belén Fernández, Lidia Gómez, Martina Núñez, Adriana Rubio y Belén Villalba, realizó un buen ejercicio. Gran esfuerzo el realizado por nuestras gimnastas que continúan su preparación para el objetivo final que es el Campeonato de Andalucía de Conjuntos que se celebrará en los próximos meses.

La jornada del sábado la cerró nuestro Equipo Infantil-Precopa, con Laura Herzog y Rocío Peso. Laura Herzog nos dejó grandes sensaciones con su ejercicio de aro, demostrando una gran evolución. Rocío Peso mostró un ejercicio lleno de buenos detalles.

Y el domingo, **Yumara Castillo** nos regaló un excelente pase con unos equilibrios perfectos. Muy contentos con su actitud en la competición, realizando un impecable pase.

Además, nuestra gimnasta Leire Gamboa participó en la categoría Alevín-Precopa Individual, con un buen ejercicio de pelota. Poco tiempo ha tenido para adaptarse a la pelota nuestra gimnasta después de su reciente ascenso de categoría, al lograr el oro en la fase anterior.

Berta García compitió en la misma categoría, Alevín-Precopa Individual, dejándonos, como siempre, un ejercicio alegre y divertido como es ella. Gran evolución de Berta este último año.

Cerrando la participación de nuestro club, en la jornada del domingo tarde, Daniela Rubio nos encandiló con su alegría en magnífico ejercicio su ejercicio de pelota en la categoría Alevín-Precopa Equipo, quedándose a un paso de estar entre las 10 primeras de su categoría. Estupendo resultado de nuestro club que ayuda a hacer crecer el prestigio del nivel de la gimnasia rítmica en nuestra provincia.

El club UDENCI gana 3 medallas en la Final del Campeonato de Andalucía Copa-Precopa de...
Comentarios