miércoles. 22.05.2024

Club Náutico Sevilla se ha proclamado campeón del #CADEBAIF2024, tras imponerse en la gran final a Baloncesto La Salle 2010 después de un partido de muchas emociones, que suponía además la reedición del Campeonato de Andalucía Mini Femenino de hace dos temporadas.

La mañana comenzó a las 09:45 con el partido por el 3º puesto y la medalla de bronce que terminó cayendo del lado del equipo de Cordobasket que después de un partido soberbio, superó al Ciudad de Huelva por 46-77. Las cordobesas impusieron su ritmo de principio a fin ante un equipo onubense incapaz de acercarse en el marcador.

Club Náutico Sevilla, por su parte, destronó al vigente campeón, La Salle, tras vencer en la gran final por 54-43. Las sevillanas impusieron un alto ritmo defensivo y dejaron sin opciones al equipo cordobés a medida que avanzaba el partido. Las hispalenses pasaron por momentos complicados durante el tercer y cuarto periodo, pero no perdieron la delantera y terminaron llevándose el partido y el título. Ambos equipos serán los representantes de Andalucía en el Campeonato de España de la categoría que se disputará en Pontevedra.

D. José Luis Pena, vicepresidente de la FAB y delegado provincial en Huelva, D. Manuel Barroso, alcalde del Ayuntamiento de Cartaya y Dª. Eva Moya, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Cartaya, estuvieron presentes en el acto de clausura y procedieron a entregar los trofeos y medallas a los 4 equipos.

 

Baloncesto Andalucía
Baloncesto Andalucía

 

Baloncesto Andalucía
Baloncesto Andalucía

La Salle y Cordobasket, 2ª y 3ª en el Cadeba Infantil Femenino