sábado. 24.02.2024

El Club Kimé de César Martínez había participado en Ligas Nacionales con anterioridad pero esta temporada los resultados obtenidos por los alumnos del Equipo de Tecnificación del Club de Karate Kimé superan las expectativas de su Escuela.

Durante la temporada que termina este mes de diciembre, los karatekas de César Martínez han conseguido para su Club unos resultados excelentes a lo largo de las dos rondas de la Liga Nacional y la Gran Final de la Liga Nacional celebrada este pasado fin de semana en la ciudad andaluza de Málaga.

Las Ligas Nacionales son competiciones organizadas por la Real Federación Española de Karate donde los karatekas de todo el territorio nacional pueden inscribirse en representación de sus clubes. La temporada se compone de dos rondas y una gran final donde solo se clasifican los 8 karatekas más importantes del ranking en la modalidad de Kumite y los 12 mejores, en la modalidad de kata. A diferencia del Campeonato de España que cada Selección autonómica elige la lista de representantes de su Comunidad.

La participación en este tipo de competición es masiva y el número de combates, para llegar a subir al pódium, pueden ser desde más de cuatro hasta incluso 7, con lo que la dificultad se supera.

El balance final de temporada para el Club de Karate Kimé será de un total de 10 metales nacionales conseguidos por:

DANIEL PASTOR PARRA
1º Clasificado de la 1ª Ronda de la Liga Nacional kumite Alevín +28KG
1º Clasificado de la 2ª Ronda de la Liga Nacional kumite Alevín -34KG
3º Clasificado de la Final de la Liga Nacional kumite Alevín -34 KG

LUCÍA LOSADA RUIZ
1º Clasificado de la 1ª Ronda de la Liga Nacional kumite Infantíl -36KG
2º Clasificado 2ª Ronda de la Liga Nacional kumite Infantíl -36KG
2º Clasificado de la Final de la Liga Nacional kumite Infantíl -36KG

JUAN TRUJILLO DEL POZO
2º Clasificado de la 2ª Ronda de la Liga Nacional kumite Infantil +45KG
3º Clasificado de la Final de la Liga Nacional Kumite Infantil +45KG

CLAUDIA BLANCO MUÑOZ
3º Clasificado de la 1ª Ronda de la Liga Nacional junior -66 kg

ABRIL BLANCO MUÑOZ
3º Clasificado de la Final de la Liga Nacional Kumite Cadete - 54 kg. 

El resto del Equipo de Tecnificación del Club Kimé que ha participado en las distintas competiciones nacionales pero que no han conseguido el ansiado podium, se merecen el reconocimiento de su Escuela por su esfuerzo, entrega y perseverancia por conseguir sus sueños.

Para los alumnos de César Martínez, la próxima temporada comienza con la 1ª Ronda de la Liga Infantil que se celebrará en Ávila el 3 y 4 de febrero con lo que el descanso navideño será corto, con un descanso activo que retomará su ritmo intensivo en la primera semana de enero. 

El objetivo del Club para la nueva temporada es mejorar, superarse y conseguir nuevos éxitos para su escuela. 

El equipo técnico del Club Kimé en esta Liga Nacional ha estado compuesta por César Martínez, Rogelio Gracia y Javier Blanco.

El Club Kimé consigue 10 medallas nacionales en la Liga Nacional de la R.F.E.K