lunes. 20.05.2024

Aumento de participación y nivel respecto a otras ediciones en el evento deportivo celebrado en Palma del Río este fin de semana y que ha sido organizado por la Federación Andaluza de Karate y el Club Kimé César Martínez, todo bajo la dirección técnica del malageño Eugenio Torres. Competición que contó con la participación de las Selecciones de Karate de España y Portugal, además de numerosos clubes del territorio nacional e internacional. 

Según la organización, casi 500 karatekas de Clubes de todo el territorio nacional, Selección Nacional Española, Portuguesa y convocados por la Selección Andaluza de Karate han participado este año percibiéndose un aumento del nivel de los competidores contando entre ellos con Campeones nacionales e incluso medallistas internacionales. 

El Vicepresidente de la RFEK y presidente de la Federación Andaluza de Karate, Luis García junto al Director Técnico de la RFEK, José María de Dios recibieron a personalidades políticas y empresariales que acompañaron a los deportistas durante la competición. Una representación del consistorio con su alcaldesa al frente, Matilde Esteo, su primer Teniente de Alcalde, Juan Trujillo, y el Concejal de Deportes, Eduardo López visitaron el pabellón en apoyo al deporte. Como representante de la Diputación de Córdoba, también se contó con la presencia del diputado de deportes de Córdoba, Antonio Martín, quien manifestó quedar encantado con el ambiente deportivo de la competición, dando muestras de la gran repercusión que este acto tiene para Palma del Río en todos los sectores.

En el medallero, una vez concluida la competición, el Club Kimé de César Martínez se proclamaría segundo en el ranking del evento con 12 medallas después de la Selección Española que indudablemente sería la líder indiscutible con su gran elenco de deportistas y seleccionadores. El Equipo Técnico del Club Kimé que acompañó a los deportistas estuve compuesto por Rogelio Gracia, Jorge Muñoz y Aida García. 

Cabe destacar el gran nivel de los deportistas integrantes de la Selección Andaluza de Karate, quienes han vuelto a demostrar su alto nivel técnico bajo la dirección de sus seleccionadores.

Los alumnos de César Martínez que conseguirían pódium serían:

CAMPEONES DEL TORNEO INTERNACIONAL

Leticia Ibáñez, modalidad de kata Parakarate

Ana Paz Rey Ruiz, modalidad de kata cadete, convocada por la FAK

Daniel Pastor Parra, modalidad kumite alevín -34 kg

Juan Trujillo, modalidad kumite infantil +40 kg

MEDALLAS DE PLATA

Abril Blanco, modalidad kumite cadete femenino -58 kg

Iván Fernández Gómez, modalidad kata benjamín masculino

Marcos Camino Bravo, modalidad kata juvenil masculino

MEDALLAS DE BRONCE

Jara Díaz Mohedano, modalidad kata alevín femenino

Ezequiel Parejo Caro, modalidad kumite juvenil masculino +48 kg

Antonio Díaz Moreno, modalidad kumite infantil masculino +40 kg

Lucía Losada Ruiz, modalidad kumite infantil femenino +36 kg

Blanca Fuentes Jacinto, modalidad kumite junior femenino -55 kg

Esta competición ha contado con el apoyo del Ayuntamiento de Palma del Río, Diputación de Córdoba, Junta de Andalucía, Real Federación Española de Karate, Federación Andaluza de Karate y Delegación Cordobesa de Karate.

El Club Kimé de César Martínez destaca en el Internacional de Palma del Río