El proximo 7 de octubre, a las 11.00 horas, tendrán lugar las primeras jornadas de puertas abiertas para fuerzas y cuerpos de seguridad (FFCCS) organizadas por el Club Deportivo Keikami, especializado en artes marciales.
El evento contará con el head coach de Jiu-jitsu, cinturon negro 4º Dan en Kickboxing y monitor nacional de MMA, Juan Carlos Rodriguez, y el compañero del club, el agente de la Policía Nacional Victor Revueltas, cinturón negro 1er Dan de kickboxing, 10º khan de muay thai y faixa roxa de Jiu-jitsu.
En dichas jornadas tratarán de explicar y concienciar de los beneficios y ventajas de la práctica de las artes marciales aplicadas a la actividad propia de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
En este sentido, el head coach de Keikami, Juan Carlos Rodríguez, explicó que “las artes marciales, en general, son idóneas para personas que trabajan con altos niveles de exigencia tanto física como mental, permiten trabajar fuerza, agilidad, equilibrio y potencia así como valores como la disciplina, el autocontrol o la resistencia”.
Además, las artes marciales facilitan el conocimiento de técnicas de inmovilización poco invasivas y muy seguras tanto para la persona inmovilizada como para quien realiza la maniobra.
Rodríguez señala que "Keikami lleva 12 años trabajando con miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad y conocemos bien las necesidades que tienen, lo que nos ha permitido desarrollar pautas de entrenamiento específicas para estas personas".
La jornada, para la que no es necesaria inscripción previa, tendrá lugar de 11.00 a 13.00 horas en las nuevas instalaciones del club, sitas en la calle de los Alfareros del Polígono Pedroches.