miércoles. 29.05.2024

Este fin de semana se ha celebrado en las Instalaciones Deportivas de La Cartuja, en Sevilla, el Campeonato de Andalucía Absoluto por Equipos de Segunda, donde el equipo cordobés del Club Figueroa ha conseguido el subcampeonato y por tanto el ascenso a la máxima categoría del pádel femenino en Andalucía, convirtiéndose de esta manera el primer equipo femenino de Córdoba en acceder a la primera división andaluza.

Las jugadoras de Beatriz Lozano arrancaron de forma arrolladora ante el Club Pineda, de Sevilla, a las que vencieron con un parcial de 5-0. En la final, ante el equipo onubense de Pádel Indoor La Ría, las cordobesas cedieron la final por un apretado 3-2, que se decidió en el último partido, en el tercer set, por un ajustado 7-5 en contra, aunque el objetivo del asenso ya estaba conseguido.

Cabe destacar que este equipo ha conseguido en dos años dos ascensos consecutivos, un gran trabajo de la capitana y monitora del Club Figueroa, lo que le ha permitido al club pasar de tercera a primera en tan breve espacio de tiempo.

Los responsables territoriales de Sevilla, Enrique Sanchís, y de Córdoba, Francisco Arrebola, entregaron las medallas y trofeo a las cordobesas, que aunque con un sabor agridulce por perder la final, volvieron muy satisfechas por el objetivo cumplido.

En el cuadro masculino, el equipo de Sipádel A venció en la final al equipo de La Motilla (3-2), consiguiendo ambos el ascenso a primera.

El Club Figueroa Femenino entra en la élite del pádel andaluz