jueves 21/10/21

El Club de Atletismo Cordobés participa este fin de semana en el Campeonato de Andalucía sub18

12 atletas al andaluz sub 18 de pista cubierta. Vicente Merino al nacional de cross con la selección extremeña en Getafe y Rafael Merchán en un control federativo de lanzamientos organizado por la RFEA en Montijo (Badajoz)

Club de Atletismo Córdoba
Club de Atletismo Córdoba

El próximo sábado se realiza en la pista Cubierta de Antequera el Campeonato de Andalucía sub18, donde el Club de Atletismo Cordobés es el Club con más representación de la provincia con 12 atletas inscritos, la jornada empezará a las 11:30 y terminará sobre las 17:00.

Desde hace tiempo uno de los pilares del club es la cantera, y gracias al staff técnico los atletas crecen y muchos siguen mejorando sus marcas. La filosofía del club se basa en tener grandes técnicos, especializados en diferentes pruebas, en este caso son 4 entrenadores los que llevan a atletas al campeonato, Rubén Sánchez, Juan I. Grondona, José A. Leiva y Javier García Chico.

De los 12 atletas que van, 5 atletas son de velocidad, 3 de medio fondo y fondo y 4 de ellos de saltos. Los atletas con opción a medalla son varios, empezando por Noelia Castillo que va en segunda posición en la prueba de 1500m.l., Ángel Rosa que luchará por el pódium en el 400m.l., Juan Carlos Fernández que podrá luchar por medalla tanto en Salto de Longitud como de Altura y Ángela Fernández en la prueba de 60m.l.

Otros atletas que asisten al campeonato siendo la mayoría de primer año en la categoría y con mucho que demostrar son: Álvaro Crespín en la prueba de 60m.l., David Luna en la prueba de 1500m.l., Juan Antonio Sánchez en la prueba de Pértiga, Sara Cabezas en la prueba de 60m.l., Belén Muñoz en la prueba de 400m.l., Ariadna Carrasco en la prueba de 3000m.l., Elena Espejo en Salto de longitud y María del Carmen Jiménez en Triple Salto.

Por otro lado, Rafael Merchán quien se proclamó hace pocas semanas campeón de Andalucía de Lanzamiento de Peso se desplaza a Montijo para disputar un Control Federativo a nivel nacional donde disputarán la prueba los mejores lanzadores a nivel nacional.

El domingo será el turno de Vicente Merino que correrá por primera vez el campeonato de España de Campo a través individual y por selecciones autonómicas en categoría sub23 defendiendo los colores de la selección extremeña.

Comentarios